Dan Rafael 9y

Abandona Mikey título junior ligero

Mikey García dejó vacante su título mundial de pesos ligeros junior el martes y el titular interino Orlando Salido fue elevado como campeón completo.

García, quien ha ganado títulos mundiales en dos divisiones de peso, pero no ha peleado desde enero porque está envuelto en una disputa con el promotor Top Rank, al cual está demandando, debió enfrentar a Salido en una pelea obligatoria. Pero sin planes para pelear a corto plazo y García confrontando problemas llegar a las 130 libras, dejó el título vacante.

García envió a la OMB una carta en la que deja saber a la organización acerca de su decisión, según el presidente de la OMB Paco Valcárcel.

Valcárcel dijo a ESPN.com que la organización y García han estado en contacto constante "porque se suponía que debía pelear contra Salido, según nuestros requisitos provisionales. Su respuesta fue que él era incapaz de defenderlo porque tiene problemas para hacer el peso y deseaba pasar a 140. Por último, solicitaron (que) lo clasificáramos a él en esa división". .

Así que cuando García (34-0, 28 KO), de 27 años, de Oxnard, California, regrese eventualmente, planea hacerlo en el peso welter junior, lo que significa que va a pasar por alto la división de peso ligero.
En enero de 2013, García ganó una decisión técnica en ocho asaltos contra Salido para coronarse como titular pluma y Salido ha dejado saber su intención de pactar una revancha.

"Es decepcionante que Mickey deje las 130 porque Orlando cree aun que tiene asuntos pendientes con Mickey. Pero él es feliz de esperar al 2015 y pelear contra los nombres más grandes en las 130 libras", dijo a ESPN.com Sean Gibbons, manejador de Salido.

Con García fuera de acción debido a los problemas con su promotora, la OMB aprobó a Salido (42-12-2, 29 KO), de 33 años, de México, para combatir por su título interino.

Se enfrentó a Terdsak Kokietgym de Tailandia el 20 de septiembre, la que fue una pelea sensacional que es la candidata principal a pelea del año. Salido fue derribado tres veces, pero él envió a la lona a Kokietgym en cuatro ocasiones en una victoria por nocaut en 11 asaltos.

García ganó el cinturón de peso ligero junior por nocaut en el octavo asalto ante Román "Rocky" Martínez en noviembre de 2013 y, en su única defensa, ganó una decisión unánime en contra de Juan Carlos Burgos el 25 de enero.

^ Al Inicio ^