<
>

Víctor Genes hizo una lectura positiva de la gira de Paraguay

ASUNCIÓN -- El seleccionador de Paraguay, Víctor Genes, hizo una lectura positiva de la gira de amistosos por Asia, pese a que se saldó con derrotas ante Corea del Sur y China, pues a su juicio ha servido para acoplar a nuevos jugadores que podrían ser el futuro de la selección.

Genes hizo esas declaraciones después de que su equipo perdiera ante China (2-1), parte del capítulo asiático que comenzó el viernes con otra derrota, ante Corea (2-0).

"El objetivo primordial es armar una nueva selección, probar estos jugadores que están ahora, probar otros en una nueva vuelta", dijo en una rueda de prensa en China, difundida por la Selección Paraguaya de Fútbol.

El técnico, que está a la espera de que en noviembre se designe a su sustituto, añadió que el equipo tuvo nota alta a la hora de enfrentarse a los problemas consustanciales a una gira de esas características.

"Superamos los problemas físicos de cansancio, de viaje, de cambio de horario y jugamos con mucho corazón los partidos", declaró Genes, que no se extendió sobre el encuentro contra Corea del Sur.

En cuanto al disputado en China, cuestionó el penalti que supuso el primer gol en contra, que fue ejecutado por el capitán del equipo rival, el veterano Zheng Zhi, y destacó la segunda parte de la albirroja, en la que tuvo más ocasiones de gol.

"En este (partido) el arquero estuvo muy bien, sacó varias jugadas, tres o cuatro de gol. No pudimos concretar lo que fue otro resultado", opinó.

Paraguay se ha embarcado en una serie de amistosos tras el Mundial de Brasil, al que no logró clasificarse, después de competir en cuatro mundiales consecutivos.

Su objetivo es el que Genes viene apuntando desde entonces: formar un bloque sólido y con futuro que despunte en la Copa América de Chile 2015 y se clasifique para el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, los resultados no están acompañando a la selección, que recientemente cayó 13 puestos en la clasificación FIFA, hasta el 60.

Además, sigue sin encontrar a su nuevo técnico, el hombre que recogerá el trabajo dejado por Genes.

Para noviembre, coincidiendo con las elecciones a presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), se espera que el organismo anuncie el nombre del entrenador.

En ese mes están también previstos dos amistosos contra Perú, el primero en Asunción y el segundo en Lima.