<
>

Aumentan las salidas perdidas por lesiones a jugadores titulares

BRISTOL -- Hace dos semanas, predije que tendríamos una mejor noción sobre si el número de lesiones en el 2014 sería de mayor impacto que durante el año pasado, cuando se impusieron marcas por salidas perdidas.

El veredicto ha sido emitido. La situación ha empeorado. De acuerdo a mi cuenta, los titulares lesionados se perdieron 1,630 partidos el año pasado. Esa fue la primera vez que el número de salidas perdidas cruzó la marca de los 1,600 encuentros. Gracias a los cambios en las reglas y los nuevos puntos de énfasis para los oficiales, el juego es más seguro porque los equipos están más dispuestos y sentar a jugadores lastimados para evitar que empeoren las lesiones.

Pero los números de cara a la Semana 7 indican que el total de salidas perdidas en la campaña rebasará fácilmente el total del año pasado. De acuerdo en las tendencias y el número de titulares lastimados que están en la lista de reservas lesionados, o podrían aterrizar en ella, el total de este proyecta entre 1,675 y 1,690 salidas perdidas por lesiones. La Semana 7 es un buen indicativo porque es el momento en que los jugadores finalmente pueden salir de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, o la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano.

Lesiones de la reciente Semana 6 harán saltar el total de la campaña. Hubo 101 salidas perdidas por lesiones en la jornada recién disputada. A lo largo de los siguientes días, los equipos engrosarán sus listas de reservas lesionados. Victor Cruz, Stevan Ridley, Jerod Mayo, Dee Milliner, Brian Winters, Alex Mack y Knowshon Moreno sufrieron lesiones varias que podrían terminar con sus temporadas. Los Cincinnati Bengals anotaron al receptor abierto Marvin Jones en la lista de reservas lesionados este martes, tras darse por vencidos sobre la salud de su pie.

La temporada pasada, solamente tres titulares llegaron a la lista de reservas lesionados en la Semana 7.

Para el final de la semana, la cuenta de titulares en la lista de reservas lesionados podría ascender a los 60. Pensando en que 50 o más titulares podrían perderse los juegos de las siguientes fechas por lesiones, el total de salidas perdidas podría exceder por mucho el total de la misma semana del año pasado. El liniero defensivo de los Washington Redskins, Stephen Bowen, podría ser el único titular en salir de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos.

En el 2013, dos titulares salieron de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos previo a una Semana 7 en que hubo 88 salidas perdidas por lesiones, nueve menos que en la jornada previa. Este año, ese número probablemente ronde las 110 para la Semana 7.

Los equipos proyectan perder un titular cada tres semanas de la temporada. Es la naturaleza para un juego tan duro. El problema es reemplazarlos.

De nuevo, no llevo la cuenta de estos números para criticar a la liga por no ocuparse de los temas de seguridad. Llevo la cuenta por el impacto de las lesiones sobre los equipos, y para tratar de encontrar el punto de quiebre de cada club.

El número en incremento de salidas perdidas sugiere la necesidad de cambio para el futuro:

  • Si más titulares quedan marginados cada año por lesiones, la liga necesita una liga de desarrollo para crear una fuente de reemplazos mejor preparados.

  • Ayudaría si los equipos contaran con dos o tres designaciones de lesión de ocho partidos para administrar sus ausencias a largo plazo. Actualmente, los equipos sólo tienen una designación por año.

  • Si más jugadores quedan lesionados, deben contar con la posibilidad de activar a más de 46 jugadores por encuentro. Con demasiada frecuencia, un equipo llega a un partido con cinco o seis jugadores lesionados que son desactivados. La mayoría de los equipos cuentan con solamente siete linieros ofensivos activos por partido en su plantilla de día de juego, de 46 jugadores. Con más jugadas ejecutadas en las ofensivas aceleradas de hoy en día, y la necesidad de contar con suficientes jugadores para equipos especiales, ¿por qué no permitir a todos los jugadores elegibles la posibilidad de participar?