<
>

Eden Hazard: "Todavía no estoy entre los primeros cinco jugadores"

LONDRES -- El mediocampista del Chelsea Eden Hazard le dijo a The Telegraph que aún no es lo suficientemente bueno para ser considerado uno de los cinco mejores jugadores del mundo, a pesar de su impresionante inicio de temporada.

Hazard y Chelsea han disfrutado de un comienzo invicto a la nueva campaña de la Premier League, pero el jugador de 23 años de edad, todavía no se ve a sí mismo en la misma clase que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

"Todavía no estoy entre los primeros cinco jugadores," dijo Hazard. "Tal vez estoy cerca de ellos, pero todavía tengo que trabajar en algunos aspectos. Sólo se puede ser parte de ese grupo si uno es decisivo en los mejores juegos. Empiezo a hacer eso, como lo hice contra el Manchester City y el Arsenal".

"¿Quién es mejor que yo? Los dos extraterrestres, Ronaldo y Messi, (Zlatan) Ibrahimovic, (Franck) Ribéry y (Arjen) Robben. Ellos hacen la diferencia casi todos los partidos."

A pesar de ser una figura influyente en su club en la pelea por el el título la temporada pasada, Hazard atrajo las críticas del DT José Mourinho, después de la derrota del Chelsea ante Atlético Madrid, en las semifinales de la Champions League.

Hazard criticó las tácticas de Mourinho, a lo que su manager respondió cuestionando el compromiso del jugador con el equipo. Sin embargo, Hazard dice que eso está en el pasado y ambos disfrutan de una buena relación.

"José Mourinho y yo nos llevamos bien. Tengo mucho respeto por él", dijo Hazard. "Me da mucha confianza. Después de un mal partido se atreve a decir: 'hemos jugado con 10 hoy, pero eso es todo'. En momentos como ese me deja en paz".

Como resultado de su breve pelea con Mourinho en el Chelsea, el futuro de Hazard fue cuestionado el verano pasado, cuando fue constantemente vinculado con un traspaso al Paris Saint-Germain.

Hazard, sin embargo, dice que no tiene intención de volver a la liga francesa y, mientras que los informes indican que él está a punto de firmar un nuevo contrato en Stamford Bridge, admite que se vería tentado a irse algún día por un "nuevo reto. "

Y agregó: "Siempre he sido claro - Me siento bien en el Chelsea. Cada semana repito lo mismo sobre PSG: es un gran equipo, pero una liga inferior, no quiero volver a Francia, porque yo... he ganado todo por allá - el título de liga, copa, mejor jugador, mejor jugador joven".

"No quiero decir que PSG sea un paso atrás, pero sería volver a algo que ya sé. Siempre estoy en nuevos retos. Cuando vaya a dejar el Chelsea, será para descubrir algo nuevo".