<
>

Punto final para un ex N° 3 del mundo: se retiró Davydenko

Davydenko no jugaba desde mayo Getty Images

MOSCÚ -- El final estaba marcado hace meses. Y este jueves llegó la firma: Nikolay Davydenko, ex N°3 del mundo y ganador de 21 títulos en el circuito ATP, oficializó su retiro de la actividad profesional.

Sin acción desde mayo, Davydenko había caído más allá del puesto 200. Según reveló en rueda de prensa, la decisión la tenía madurada desde entonces: "Después de Roland Garros sentí que ya no podría lograr los resultados que quiero. Lamentablemente, en los últimos años sufrí muchas lesiones que aún me siguen molestando".

"Simplemente estaba esperando el momento en el que me levantara un día y dijera: ya basta, es hora de que me jubile", reveló el ruso, de 33 años.

El ruso destacó que "los tenistas son gente que parece que tiene que estar todo el tiempo corriendo, jugando y entrenando" y manifestó su confianza en que "esa sensación desaparezca a partir de hoy".

Davydenko fue campeón de la Copa Masters de 2009, la Copa Davis en 2006, otros tres títulos de serie Master y sumó siete finales más en el profesionalismo. ¿Alguna cuenta pendiente? "No lamento no haber ganado un Grand Slam o no haber llegado a ser número uno del mundo".

Por su parte, Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia, aseguró que le ha ofrecido a Davydenko un puesto en el organigrama federativo.