<
>

Antonio Mohamed reclama injusticia en sistema de liguilla

MÉXICO -- El final de la fase regular del Apertura 2014 se encuentra cerca. Ante esta situación el técnico de América, Antonio Mohamed, alzó la voz y señaló como "injusto" que los equipos que califican como séptimo u octavo puedan seguir avanzando en la Liguilla con el criterio del gol de visitante.

En conferencia de prensa el sudamericano opinó que las "reglas del juego son aceptadas desde un inicio", pero lamentó que los clubes que se colocan por debajo de los líderes puedan calificar a la semifinal o a la misma final ayudados por las normas que se tienen en el certamen.

"No sé es justo con los que terminan arriba, no sirve de nada. Perder ocho jornadas o no perder ningún partido es igual. Se quitó la posibilidad de avanzar con la posición en la tabla y es injusto. El gol de visitante premia mucho más a los de abajo y así son las reglas de juego".

El "Turco" recordó el caso de León, que en el Clausura 2014 terminó de octavo y se vio beneficiado por los goles de visitante ante Cruz Azul. Con esta situación, los esmeraldas terminaron por coronarse como campeones de la liga.

"Esos equipos tendrían que sacar el gol de visitante, mínimo. Eso sería lo más justo y los cuatro primeros tengan la opción de avanzar, porque los que están en octavo no tienen derecho de seguir avanzando en la Liguilla con el gol de visita", aseveró el técnico de las Águilas que tiene al equipo de Coapa en el primer puesto de la tabla general.

Mohamed se mantuvo en la misma línea de molestia y señaló que los equipos, como América, que ceden a jugadores a selecciones tengan que disputar dos encuentros en tres días, lo que le hace tener que cuidar a sus jugadores por la carga de duelos que tienen.

El técnico recalcó esta opinión debido a que América tendrá que disputar el martes un duelo clave en la Concacaf Liga de Campeones ante Comunicaciones y posteriormente viajar a Querétaro para enfrentarse a Gallos Blancos el viernes.

"Lo que me incomoda es que cuando hay jornada doble juegan en martes y viernes, se podría hacer en sábado perfectamente y los jugadores vienen tranquilos y contentos de selección", apostilló.

Con el boleto a la postemporada prácticamente asegurado, Tony mencionó que la presión existe en todos los clubes: "La liga es un torneo y la Liguilla otro, sabemos que somos candidatos".

MONTERREY, BUEN SINODAL

Con el duelo que sostendrán el próximo sábado ante Monterrey, el timonel de los azulcremas, Antonio Mohamed, aseguró que enfrentar a los Rayados será una buena prueba de cara al cierre del certamen, pues los regiomontanos se encuentran en el tercer puesto de la tabla general.

"Esto es para medir fuerzas, son un buen sinodal y sabemos que hay en una semana tres juegos y es sábado, martes y viernes y esto del futbol es muy dinámico. Ellos son rivales de jerarquía. Tiene buenos jugadores y siempre América debe de ganar es una palabra o frase bastante hecha y todos se preparan para ganar", remarcó.

Respecto al potencial ofensivo que tienen los regiomontanos, el argentino mencionó que no realizará alguna marcación especial y adelantó que no realizará grandes cambios en relación con los últimos cotejos.

"Nosotros marcamos siempre igual y con el mismo respeto a los rivales y Dorlan es muy peligroso y lo intentaremos estar bien escalonados para que no pasen. El equipo está bien de ánimo y todos los partidos son diferentes. Trabajamos para ser buenos y somos los que más goles hacen, pero distribuidos en todas las líneas".

Antonio adelantó que el único encuentro en que el que realizará modificaciones será el de la jornada ante Querétaro para darle descanso a algunos elementos.

"Sea cual sea el rival debemos de esforzarnos por llegar, pero al ser un rival de arriba es un plus para poder terminar en primer lugar y es lo bueno de enfrentar a los rivales. Si muevo jugadores serán el viernes ante Querétaro. La idea es jugar sábado y martes con los mismos y con los jugadores de selección tendrían muy seguidos", concluyó.