<
>

Copa Europa: Toulon inició su camino hacia el tricampeonato

BUENOS AIRES - Comenzó una versión renovada de la Copa de Europea de clubes, que se conforma por 20 equipos, divididos en cinco zonas de cuatro clubes cada una. Por el Grupo 2, en el duelo inicial del día viernes, Harlequins derrotó como local a Castres, que no contó con el pilar argentino Ramiro Herrera en el debut de la competencia del viejo continente. Este sábado, Munster superó en un final agónico a Sale, Saracens venció en un partido clave a Clermont y Glasgow goleó a Bath. En tanto, Racing Métro trabajó duro para lograr un resultado positivo ante Northampton y Leicester venció a Ulster. En día domingo, triunfos de Leinster, Toulon, Ospreys y Toulouse. La fecha, en Scrum.

LEINSTER 25-20 LONDON WASPS (Domingo)
Leinster consiguió un valioso triunfo, como local, al derrotar a London Wasps por un ajustado 25-20. Tras una primera parte desfavorable, en la que se fue al descanso 20-11 abajo, el dueño de casa supo revertir la tendencia en la parte final. Con tries de Fanning (2) y Ryan, más dos conversiones y dos penales de Madigan, se llevó una importante victoria.

TOULON 28-18 SCARLETS (Domingo)
Toulon, bicampeón del torneo europeo, se presentó con un triunfo en el inicio de su camino hacia el tricampeonato. Los galos superaron a Scarlets, por 28-18, y comandan junto a Leicester el Grupo 3. Con Juan Martín Fernández Lobbe desde el comienzo, Toulon sumó con tries de Giteau, Mermoz y Armitage, mientras que Halfpenny anotó dos conversiones y tres penales para el equipo francés.


OSPREYS 42-7 BENETTON TREVISO (Domingo)

En Swansea, Ospreys se quedó con un cómodo triunfo por 42-7 ante Benetton Treviso, que contó con la presencia -desde el arranque- del argentino Tomás Vallejos Cinalli. Tras una primera parte que arrojó un parcial de 23-0 para el local, los tries de Hassler, Webb, Evans (2) y Baker, más cuatro conversiones y tres penales de Biggar, justificaron la victoria final de Ospreys en el debut.


TOULOUSE 30-23 MONTPELLIER (Domingo)

Toulouse arrancó con el pie derecho su camino por la competición europea, al superar como local, por 30-23, a Montpellier. El conjunto de Patricio Albacete -ingresó a los 17' del complemento- logró estirar la ventaja en el complemento, después de una primera parte ajustada (13-10). Los tries de Huget (2) y Doussain, además de dos penales y una conversión de McAlister, más dos conversiones y otro penal de Flood, sirvieron para el festejo del local. Por su parte, Nahuel Lobo y Emiliano Coria no fueron de la partida en el visitante.

LEICESTER 25-18 ULSTER (Sábado)
Con el regreso a la titularidad de Marcos Ayerza, los Tigers le ganaron un cruce importante a Ulster, gracias a los tries de Williams, Kitchener y Burns. Para los irlandeses, conquistas de Bowe y van der Merwe. El Toro completó los 80 minutos.

RACING MÉTRO 20-11 NORTHAMPTON SAINTS (Sábado)

Con el Puma Juan Imhoff desde el arranque como wing, los parisinos lograron un trabajoso pero buen resultado ante un Sains que siempre amenaza. Al cierre del primer tiempo RM 92 ganaba 10-3 gracias al try de Dumoulin convertido por Jonathan Sexton. En tanto, en el segundo tiempo, Sexton golpeó a los 68' y la carga emocional llegó al final: Andreu apoyó a falta de un minuto y Goosen convirtió.

SARACENS 30-23 CLERMONT (Sábado)
Con el ingreso de Marcelo Bosch a los 7 del complemento, el conjunto inglés superó a Clermont con dobletes de Ashton y Strettle, para no sólo conseguir la victoria sino también un bonus que puede ser fundamental. Para los franceses, que hasta los 51 minutos estaban en ventaja, Guildford apoyó dos tries y Lopez el resto de los tantos con el pie.

GLASGOW WARRIORS 37-10 BATH (Sábado)
Sólida y contundente victoria de los escoceses, que dieron un paso seguro en el debut. Tries de Maitland, Seymour, Matawaly y un doblete de Bennett para el punto extra. Weir aportó dos penales y cuatro conversiones. En Bath entró Horacio Agulla a los 3 del complemento. Sólo un try de Joseph, y cinco puntos de Ford.

SALE 26-27 MUNSTER (Sábado)
Luego de irse al descanso abajo por 23-7, el conjunto irlandés levantó el nivel y terminó dando vuelta un partido increíble. Había apoyado Kilcoyne en la etapa inicial, y en el complemento Conway y Murray se anotaron con un try, Keatley aportó tres conversiones, un penal y un drop en el minuto 80. Para los ingleses, tries de Lund y Leota, y Cipriani sumó 16 tantos (cuatro penales y dos conversiones). Eusebio Guiñazú estuvo en el banco de Munster, pero no ingresó.

HARLEQUINS 25-9 CASTRES (Viernes)

Luego de unos primeros cuarenta minutos para el olvido, que finalizaron 3-3, Harlequins encendió su maquinaria. Nick Evans fue el encargado de mantener con vida a su equipo con sus penales (22, 44, 53, 60, 74, 77). Pero el try de Danny Care -convertido por Care- fue el golpe justo, necesario, para torcer finalmente la balanza a favor del equipo londinense que no tiene argentinos entre sus filas.