<
>

Argentina es representada en Sudamericano de Gimansia Artística

PARANÁ -- Dos jóvenes oriundos de la ciudad entrerriana de Concordia representan a Argentina en el XXI Campeonato Sudamericano de PreInfantil-Infantil-Juvenil de Gimnasia Artística, a desarrollarse del 15 al 21 de octubre en la ciudad de Trujillo, Perú.

Santiago Mayol, de 15 años, y Santiago Gómez, de 12 años, participan del Campeonato Sudamericano en las seis competiciones del torneo acompañados por su entrenador Guillermo Avio, también de Concordia.

Mayol expresó a la prensa local que es el cuarto torneo que disputa por lo que "estoy un poco ansioso para competir, pero a la vez muy tranquilo".

El joven concordiense competirá en barra fija; salto a caballete; suelo; paralelas; anillas y caballete con arzones con jóvenes de 17 años, "influye un poco porque tienen más experiencia y te intimida un poco, pero se hace lo que se puede", afirmó.
En tanto, destacó que el objetivo personal es "entrar a la final de las anillas y arzones, y buscar la medalla en las anillas".

Por su parte, el atleta Santiago Gómez, de apenas 12 años, remarcó que el Campeonato Sudamericano será "mi primera competencia internacional", por lo que "le doy mucha importancia ya que me deja una gran experiencia de viaje y para aprender a competir en diferentes torneos".

Finalmente, el es el encargado del equipo nacional infantil, Guillermo Avio, sostuvo que los jóvenes "están bien porque se ha hecho un trabajo de más de un año".

"Hay que ver el día de la competencia como influye todo", aseguró Avio y remarcó que "hay factores que dependen de mí y otros de los atletas, la tranquilidad viene en función de lo que vos podes dar".

La competencia es organizada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia, se desarrolla entre el 15 y 21 de octubre en el Coliseo de Moche, de la ciudad peruana de Trujillo.

De las distintas categorías del Campeonato participan jóvenes de Argentina, Panamá, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador.