ESPN.com 10y

Las mejores frases sobre Lionel Messi

Como parte de la celebración del décimo aniversario del debut de Lionel Messi con Barcelona, Dermont Corrigan de ESPN FC, recopiló las mejores frases sobre el argentino desde su introducción al futbol hace una década.

1. El técnico de Barcelona en aquel entonces, Frank Rijkaard, en conferencia de prensa después del debut de Messi en la Liga ante el Espanyol el 16 de octubre 2004.

"Ponerlo en la cancha no fue un premio (por su buen trabajo en los entrenamientos). Lo pusimos debido a su calidad y porque vimos a Deco un poco cansado. Messi es un zurdo, muy buen regateador y el puede disparar con su pierna izquierda".

2. Henk Ten Cate, asistente del entrenador en el día que debutó Messi con el primer equipo en un duelo amistoso ante Porto el 16 de noviembre de 2004... del libro "Messi", de Guillermo Balague:

"Parecía como si hubiera estado jugando con nosotros toda su vida, su movimiento era tan natural. La primera vez que llegó la pelota creó una oportunidad de gol. En la segunda parte casi anota. Si tienes 15 o 16 años de edad en un juego así como ante Porto, en la apertura de un nuevo estadio lleno de personas, y tú haces todo eso, es porque tú eres algo especial. Frank y yo nos miramos y dijimos: "¿Qué diablos? Viste lo que acaba de hacer".

3. Su madre, Celia Messi, en Canal Plus TV para el programa "Informe Robinson" en diciembre 2007.

"Cuando él era pequeño, en casa era muy travieso. Nosotros solíamos jugar cartas y nadie quería jugar contra él porque sabíamos que tarde o temprano iba a hacer trampa. Era malcriado pero era como un príncipe en medio de sus amigos, todos lo amaban, era un líder para ellos por la forma en que manejaba la pelota".

4. La escritora de Mundo Deportivo, Begoña Villarrubia tras el primer gol de Messi ante Albacete en mayo de 2005.

"Es difícil imaginar una mejor joya de la corona para una temporada en la que él estuvo entrenando con el primer equipo, aunque ha jugado casi todos los juegos del equipo juvenil. Messi ahora siente que el título de Liga lo puede ganar Barcelona con toda probabilidad".

5. Diego Maradona después del Hat Trick de Lionel Messi en el empate 3-3 ante el Real Madrid en marzo de 2007:

"Ya sé que jugador que va a tomar mi lugar en el futbol, y su nombre es Lionel Messi. Él tiene algo diferente de cualquier otro jugador. Él es un líder que está mostrando un ejemplo."

6. Deco, compañero de Messi en el Barcelona, tras la anotación de Leo emulando el gol de Maradona en el duelo ante Getafe en abril 2007:

"Estos son los goles que quedan para la historia. Es el gol más bonito que he visto en mi vida y, no se olvide, yo he visto a Ronaldo, Maradona y Ronaldinho jugar. El gol de hoy es perfecto. Yo estaba tan feliz por él. Él es increíblemente humilde y tiene mucha calidad. A los 18 años se encontraba en Barcelona, a los 19 marca goles como estos. Es impresionante."

7. El entrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, luego del tanto de Messi que consiguió en la Final de Champions League de 2011:

"Nadie nos ha dado una paliza como esta, pero se lo merecen. Juegan de la manera correcta y disfrutan de su futbol. Te hipnotizan como pasan la pelota y realmente nunca logramos controlar a Messi. Pero mucha gente ha dicho eso. En mi tiempo como entrenador, es el mejor equipo que he enfrentado".

8. El ex entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, luego de que Messi superará la marca de 57 goles de Cesar Rodríguez a la edad de 24 años de edad en marzo 2012:

"Leo ha entrado por derecho en la historia. Estamos presenciando al mejor [jugador] en todos los sentidos. Lo hace todo, y lo hace cada tres días. Él no sólo marca goles, él anota grandes goles; cada uno es mejor que el último. Estamos viendo lo mejor en acción. Lo siento por aquellos que tratan de ocupar su trono, pero este chico es diferente, mejor, estamos muy contentos de tenerlo".

9. El jugador de Manchester United, Wayne Rooney, en Twitter escribió mientras miraba a Messi anotando cinco goles en el duelo de Champions League ante Bayer Leverkusen en marzo 2012:

"Messi no es de verdad. Para mí el mejor para siempre", escribió Rooney.

10. El ex jugador de Real Madrid y de la Selección de Argentina, Santi Solari, al diario El País en enero luego de que Messi ganara su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva.

"Ningún otro jugador ha combinado la competitividad del futbol profesional con la espontaneidad de futbol callejero con tanta naturalidad. Ningún otro jugador es capaz de resolver los enigmas tácticos tan frecuentemente, como si estuviera jugando afuera de su casa. Mirar a Messi es como un viaje a través del tiempo, y cuando él tiene la pelota abre una grieta para que podemos mirar la esencia del futbol".

11. Luis Enrique, técnico actual de Barcelona, después de la buena actuación de Messi en el duelo ante el Bilbao donde el argentino dio dos asistencias en septiembre de 2014.

"Messi no es sólo el mejor jugador del mundo para marcar goles o para dar asistencias, es para todo. Él es el mejor jugador del mundo, incluso defendiendo, esa es la versión perfecta de Messi. Messi está fuera de toda alabanza. Él hace cosas que no se ven incluso con Oliver y Benji (personajes de una caricatura para niños), o jugando PlayStation, lo que hace toca lo imposible. Nos hemos acostumbrado a ello, pero es una delicia y un privilegio tener la mejor jugador del mundo en tu equipo. Sin lugar a dudas".

12. Carmén Zarra, hija de Telmo Zarra que posee el récord de máximo goleador de la Liga, al respecto de que Messi se encuentre cerca de superar la marca:

"De seguro mi padre estaría encantado porque Messi rompa su marca. Porque él es una persona noble dentro y fuera del terreno de juego. Se comporta de manera loable".

^ Al Inicio ^