<
>

LJ: criticar mala elección, 'estúpido'

CINCINNATI, Ohio -- LeBron James dejó una cosa meridianamente clara el miércoles: Está mirando hacia adelante con los Cleveland Cavaliers esta temporada y bajo ningún concepto está estancado en el pasado.

No, dijo James, él no pensaba que estaba jugando todavía para el Miami Heat durante la extraña jugada en el juego de pretemporada de los Cavs frente a su antiguo equipo el fin de semana pasado. Y sí, explicó James, estuvo de hecho dispuesto a perdonar al dueño Dan Gilbert por lo que pasó entre ellos antes y pavimentar el camino de regreso a casa.

"¿Cómo perdoné? Soy un hombre", dijo James. "Hombre, todos cometemos errores".

Pero primero, James refute la noción de que accidentalmente hizo una cortina a su nuevo compañero, el escolta Matthew Dellavedova, mientras el excompañero Norris Cole armaba la ofensiva del Heat en el primer cuarto.

El encuentro de James en Rio de Janeiro con sus antiguos compañeros fue mayormente anticlimático: el momento más memorable del partido pudo haber llegado a menos de un minutos después del silbato inicial, cuando el armazón de 6'9" de James se interpuso en el camino de Dellavedova, de 6'4", liberando espacio para operar a Cole.

Cleveland ganó en tiempo extra, pero la noche de James había finalizado hacía tiempo en ese momento, terminando con siete puntos y ocho asistencias en 21 minutos antes de irse temprano a descansar.

Un pietaje de la jugada en cuestión se fue viral en las redes, dejando a muchos con la duda de que si James había olvidado momentáneamente para cuál equipo jugaba ahora.

"Para la gente que no es de básquetbol", comenzó James con una sonrisa cuando le preguntaron sobre el aparente 'blooper' antes de que los Cavs jugaran ante los Indiana Pacers en Cincinnati el miércoles, "nuestra cobertura era que yo apareciera y Delly (Dellavedova) pasara pro el lado y no tomamos la decisión en el momento. Delly debió deslizarse por debajo y como que nos topamos el uno con el otro".

"Así, para la gente que no sabe de básquetbol, a ellos le gusta criticar todo lo que yo hago. Es estúpido".

Dellavedova tuvo un cuento similar del tropezón defensivo.

"Mi familia me envió una liga de eso", dijo Dellavedova. "Simplemente se le presentó al movedor de bola y yo tenía que pasar por debajo. Así que no fue realmente nada. Digo, tú sabes como los medios lo tomaron, ¿verdad? Es obviamente más loco con cualquier cosa que involucre a LeBron".

Dellavedova dijo que no fue hasta que vio el video de la jugada que se dio cuenta de lo extraño que parecía.

"Ni siquiera me di cuenta", Dellavedova. "Solo una jugada normal de básquetbol".