Scrum.com 9y

Challenge Cup: toda la primera jornada

BUENOS AIRES -- Gloucester abrió la primera fecha de la European Challenge con una victoria que terminó a toda orquesta ante Brive. El viernes, Edinburgh venció como visitante a Bordeaux y Newcastle venció a Bucharest como local. Este sábado, Lyon superó con bonus a London Welsh y Cardiff Blues hizo lo propio con Grenoble. Oyonnax trabajó y mucho para vencer a Zebre como visitante, situación que no se repitió con Connacht que aplastó a La Rochelle. Bayonne derrotó a Exeter por 30-24 y Newport Dragons sorprendió a Stade Francais. En domingo, goleada de London Irish. La jornada, en Scrum.


LONDON IRISH 70-14 ROVIGO (Domingo)

Imponente goleada de London Irish, con diez tries, en su debut. El conjunto local superó a Rovigo por un abultado 70-14 en la primera jornada de competencia. En un partido sin equivalencias, las conquistas de Ojo (3), Dorrian, Griffin, Halavatau, Low, Guest, Leo y Short, tuvieron a un implacable Dorrian, que convirtió todos los tries del vencedor.

STADE FRANCAIS 22-38 NEWPORT (Sábado)
En París, golpe de los galeses al equipo de Gonzalo Quesada. Tries de Rees, T. Thomas, Amos y Cudd para la victoria con bonus. En el dueño de casa, cinco penales de Mallet, un try de Bosman convertido por Steyn.

BAYONNE 30-24 EXETER (Sábado)
Con un try agónico de Fa´aoso, convertido por Loustalot, los franceses festejaron con lo justo. Apoyaron también Fonua y Sayerse, y el medio scrum sumó en total 15 puntos. Martín Bustos Moyano ingresó a los 17 del complemento, mientras que Santiago Fernández y Benjamín Macome no estuvieron entre los convocados.

CONNACHT 48-12 LA ROCHELLE (Sábado)

Puntaje ideal para los escoceses que no tuvieron ningún tipo de problemas en vencer con punto bonus al ascendido al Top 14 francés, La Rochelle. Carty (5), Marmion (9), Henshaw (31, 45), Loughney (36), Poolman (52) y Healy (64) apoyaron para el local, mientras que Ronaldson conectó cuatro conversiones y un penal. Porter, la conversión del final. El argentino nacionalizado italiano, Leandro Cedaro, ingresó en el complemento para La Rochelle.

ZEBRE 24-33 OYONNAX (Sábado)
Al conjunto azzurro no le alcanzó para derrotar a Oyonnax, que se recuperó en el complemento y se llevó el triunfo con los tries de Cibray, Andre y Tian, y el efectivo pie de Lespinas, autor de 18 puntos. No jugaron ni Agustín Figuerola ni Benjamín Urdapilleta. Manici y Odieta habían puesto en ventaja a Zebre, que tuvo como titular a Matías Agüero e ingresó desde el banco Luciano Orquera.

CARDIFF BLUES 37-14 GRENOBLE (Sábado)
Sin el debut por ahora de Lucas González Amorosino, los galeses pasaron sin sobresaltos su inicio en el certamen. Tries de Patchell, Williams, Warburton, Smith y Turnbull para la victoria y el bonus. Con el pie, Patchell acertó tres conversiones y dos penales. Por el lado de los galos, un try de Marrou y nueve puntos de Hart.

LYON 28-18 LONDON WELSH (Sábado)
A puro try, el conjunto francés dio un buen primer paso en la competencia, tras jugar en la segunda de su país la temporada pasada. Marcaron Januarie, Estebanez, Romanet y Sukanaveita, los cuatro convertidos por Porical. No estuvieron ni Juan Leguizamón ni Nahuel Tetaz Chaparro. En London Welsh, que no contó con Pablo Henn, tries de Elder y H. Lewis.

NEWCASTLE 43-19 BUCHAREST (Viernes)

Triunfo sin atenuantes el de los Falcons sobre los Wolves de Bucharest. Sin Juan Pablo Socino ni Gonzalo Tiesi -ambos tendrán descanso en esta fecha doble europea- el elenco inglés supo resolver rápido el encuentro y quedarse con el punto bonus. Witty (1), Smith (4), Harris (18), Wilson (26), Penny (29, 40) y Nelson (68) apoyaron para los Falcons mientras que Clegg se anotó tres conversiones y Smith una.

BORDEAUX 13-15 EDINBURGH (Viernes)

Por la apertura de la jornada de viernes de Challenge, la acción se trasladó al Stade Andre Moga. Fue un encuentro apretado en el que, luego del primer tiempo todo estaba 3-0 para los locales. Bordeaux se envalentonó y sacó diferencias para lograr un parcial de 13-3. Sin embargo, a falta de diez para el cierre un penal de Heathcote y un try penal convertido por el pateador sumados a los tres puntos de Visser fueron suficientes para torcer la historia y que Edinburgh regrese con los cuatro puntos a Escocia. Tomás Leonardi fue titular en la tercera línea.

GLOUCESTER 55-0 BRIVE (Jueves)
El equipo inglés arrancó con todo en el torneo. Marcaron tries Sharples (en tres oportunidades), Hook, Dawidiuk, Robson y un try penal al final del encuentro. En el local no pudo ser de la partida Mariano Galarza, quien deberá ser operado por una lesión en uno de sus hombros. Además, Laidlaw y Cook se repartieron tres converiones y Hook marcó una más.

^ Al Inicio ^