ESPN.com 9y

Las estadísticas dan a Boca como favorito frente al Tomba en Mendoza

BUENOS AIRES -- El Estadio Malvinas Argentinas le sienta bien a Boca. El equipo de la Ribera se siente cómodo jugando en Mendoza ante Godoy Cruz y este domingo deberá demostrarlo.

Las estadísticas marcan que Boca enfrentó 7 veces al Bodeguero en su estadio y lleva un invicto de cinco partidos.

Ganó en el Clausura 2007 con gol de Bruno Marioni y también en el Apertura 2011 con goles de Darío Cvitanich y Rolando Schiavi de penal. Empató en 4 ocasiones y perdió únicamente en el Apertura 2008 con un contundente 1-4.

EL TOMBA COMPLICA EN LA BOCA
Godoy Cruz nunca fue un rival fácil para Boca en la Bombonera. En los cuatro primeros partidos que jugó como local frente al Tomba no le pudo ganar. El primer partido fue en el debut de Ricardo La Volpe como técnico xeneize en el Apertura 2006 en el cual empataron sin goles.

El segundo partido fue en el Clausura 2009 con Ischia como DT. El partido terminó 1-1 con gol de Gaitán. En el tercer partido entre sí, el Boca de Basile sufrió una dura derrota 2-3. Y en el Clausura 2011, el Tomba goleó 4-1 al equipo de Falcioni que ese día debutaba como técnico del club.

Recién en el quinto enfrentamiento como local, Boca logró ganarle al equipo de Mendoza: fue en el Clausura 2012 aún con Julio Falcioni como DT. Los goles fueron de Insaurralde, Cvitanich y Mouche. En ese partido también jugaron Orion y Erbes, dos piezas fundamentales en el esquema táctico del Vasco Arruabarrena en la actualidad.

A partir de ese triunfo 3-0, los xeneizes pudieron sacarse la espina y ganar como local ante Godoy Cruz tres partidos consecutivos.

Boca lleva cinco partidos sin perder en el Malvinas Argentinas. La última victoria en esa provincia fue en el Apertura 2011, ¿podrán mantener ese invicto o cortará el equipo de Carlos Mayor con la racha?


*Las estadísticas fueron aportadas por Hernán Ramazoti, la voz informativa de ESPN Radio.

^ Al Inicio ^