<
>

Michael Jordan se opone a la temporada acortada

Kent Smith/NBAE/Getty Images

Michael Jordan se vio sorprendido y un poco confundido al escuchar a LeBron James y Dirk Nowitzki sugerir este miércoles que a ellos les gustaría ver a la temporada regular de la NBA de 82 partidos acortada.

"Yo los quiero a ambos, pero como un dueño que también supo ser jugador, a mí me encantaba jugar", Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, le dijo a ESPN durante una entrevista vía telefónica. "Sí yo no hubiese jugado 82 partidos, hubiese estado jugando en otra parte de todas maneras, ya que eso es parte del amor que yo sentía por el deporte. Yo nunca pensé como jugador que los 82 juegos fuesen un problema¨.

"Sin embargo, si eso es lo que ellos quieren hacer, entonces nosotros debemos evaluarlo como dueños y jugadores, y hablar de ello. Eso sí, nosotros ganaríamos menos dinero como asociados. ¿Ellos están dispuestos a resignar dinero para jugar menos partidos? Esa es la pregunta, ya que no puedes ganar la misma cantidad de dinero jugando menos partidos¨.

Cuando les preguntaron sobre el experimento de la NBA con el partido amistoso del domingo, en vez de los partidos usuales que duran 48 minutos, James y Nowitzki expresaron su preferencia por una temporada más breve en vez de partidos más cortos.

"No se trata de los minutos", James dijo antes de la victoria de los Cavaliers sobre Indiana. "Los minutos no significan nada. Nosotros podríamos jugar partidos que duran 50 minutos si fuese necesario. Son solamente los partidos. Todos nosotros como jugadores creemos que son demasiados. En nuestra temporada, 82 partidos son demasiados".

Nowitzki dijo que él recomendaría que la temporada sea acortada de 82 juegos a alrededor de 60 juegos.

Jordan tampoco le ve mucho sentido a acortar los partidos por cuatro minutos.

Él dijo que la liga les informó a los clubes sobre su intención de jugar un partido que dure 44 minutos pero que el tema no fue presentado como algo que la liga esté considerando seriamente implementar en la temporada regular.

"Yo jamás acortaría un partido por cuatro minutos", dijo Jordan. "a menos que los jugadores estén teniendo problemas físicos." Jordan dijo que los jugadores de básquetbol generalmente no sufren de las mismas dolencias físicas a largo plazo que los de fútbol americano así que él no entiende por qué se habla sobre temporadas o partidos más cortos.

"No es como el fútbol americano'', él dijo. "Nosotros en realidad no nos tenemos que preocupar por conmociones cerebrales ni sobre parte del daño físico con el cual lidian los ex jugadores de fútbol americano después de que ellos se retiran. Yo entiendo a los jugadores de fútbol americano que quieren jugar menos partidos desde el punto de vista físico, pero el básquetbol no es lo mismo. Yo no estoy disminuyendo el hecho de que atravesamos una temporada agotadora, pero yo no querría acortar el partido o jugar 15 o 20 partidos menos", él dijo.

Tanto James como Nowitzki dijeron que ellos entendían que una temporada más corta disminuiría a las ganancias de la liga y como consecuencia los sueldos de los jugadores.

"Yo pienso que tú no necesitas jugar 82 partidos para determinar cuales son los ocho mejores equipos de cada conferencia", dijo Nowitzki. "Eso podría hacerse mucho más rápido, pero yo siempre entiendo que todo se trata sobre el dinero, y que cada partido perdido significa dinero perdido para (todas) las partes - para la liga, para los dueños, para los jugadores. Yo entiendo todo eso, y es por eso que yo pienso que no va a cambiar en ningún futuro cercano".