ESPN.com 9y

River buscará con un triunfo torcer la historia reciente ante Belgrano

BUENOS AIRES -- River Plate está invicto y es el líder del torneo. Belgrano de Córdoba se ubica en los últimos puestos. Pero el pasado reciente marca que, desde que el Pirata se impuso en la Promoción de 2011, el Millonario apenas pudo conseguir una victoria en cuatro enfrentamientos.

En tanto, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no puede vencer al equipo cordobés en el Monumental desde la 11ª fecha del Clausura 2002. En aquella ocasión, los locales ganaron 2-1 con tantos de Esteban Cambiasso y Andrés D'Alessandro de penal, mientras que Mauro Óbolo había descontado para la visita. River fue campeón en ese certamen. Aunque, desde entonces, la Banda cosechó tres empates y una derrota como local.

Tras la Promoción, Belgrano venció 2-1 a River en el Inicial 2012, en el estadio Antonio Liberti, con goles de Melano y Carranza. El torneo siguiente, el Final 2013, tuvo como ganador al Millo por última vez gracias a los tantos de Vangioni y Luna. Mientras que en el Inicial del mismo año no se sacaron diferencias e igualaron en cero. Y en el Final 2014 volvió a festejar el conjunto de Ricardo Zielinski, el último que pudo con un River de Ramón Díaz que terminó dando la vuelta olímpica siete fechas más tarde.

Del partido que definió el descenso al Nacional B de River, el 26 de junio de 2011, solo queda Jonatan Maidana del once titular, aunque Affranchino y Cirigliano formaron también parte de ese ciclo y del plantel actual del Millonario. Por el lado de Belgrano, continúan Olave, Turus, Barrios, Mansanelli, Farré (autor del gol), Pereyra y el entrenador Zielinski.

^ Al Inicio ^