René Tovar 10y

El próximo 16 de noviembre, Pachuca tomaría la administración de Talleres

MÉXICO -- Grupo Pachuca está a nada de concretar la administración del Club Talleres de Córdoba en Argentina. Fuentes allegadas a ESPN.com.mx aseguraron que sólo resta un escollo para que el consorcio hidalguense tome posesión del equipo, que actualmente se encuentra en la Segunda División de su país.

La negociación podría quedar sellada el próximo 16 de noviembre. En dicha fecha, el club realizará una asamblea para decidir si el grupo mexicano entra a manejar el destino del club, pues el compromiso de la institución hidalguense es que Talleres ascienda a la Primera División y vuelva a generar jugadores de exportación en Europa y también en México.

Sin embargo, la llegada de GP no sería fácil, ya que el portal deportivo, Mundo D, de Argentina, reportó que la noche del miércoles integrantes de la popular barra 'T' se disfrazaron con personajes del Chavo del 8 para expresar su rechazo por la gerenciación del equipo a manos de los empresarios mexicanos.

"En el Estadio Mario Kempes los populares personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron utilizados, de manera irónica, para criticar la llegada de (Andrés) Fassi y el grupo Pachuca. Así, desfilaron entre el Chavo, Kiko, el Chapulín Colorado y Noño. Los barras dejaron en claro que no apoyarán la iniciativa de Rodrigo Escribano (presidente del fondo de inversión que administra el Club talleres de Córdoba) y, además de caracterizarse como los mexicanos, colgaron banderas contra el acuerdo", reporta el sitio.

El club Talleres se fundó el 12 de octubre de 1913. La llamada 'T' tendría jugadores mexicanos. En caso de que se fortalezcan las fuerzas básicas del equipo, es posible que varios elementos recalarían en el balompié mexicano. Sin embargo, todo dependerá de dicha asamblea para que Grupo Pachuca tome el control del equipo.

También América de Cali, en Colombia

La empresa de Jesús Martínez insiste en comprar al América de Cali. La operación va viento en popa, sin embargo, se estancó debido a que el equipo colombiano pidió una cantidad que no piensan pagar el cuadro pachuqueño. El arreglo podría darse en los próximos meses, pero las pláticas siguen sin definirse cuándo podrían concretarse.

^ Al Inicio ^