<
>

José Abed estima que Bianchi se equivocó y la seguridad no falló

MÉXICO -- El ingeniero mexicano y presidente de OMDAI, José Abed, piensa que lo sucedido en Japón donde el galo Jules Bianchi sufrió un duro accidente, y por el cual sigue grave, es producto de la peligrosa naturaleza del deporte.

"El automovilismo es un deporte de alto riesgo. Si usted a 60 km/h puede tener un accidente de muerte, ahora imagínese a 300", digo Don José.

"Yo fui steward (juez) en Japón, estuve ahí. Entonces: si tenemos dos banderas amarillas, el reglamento es claro y pide que se reduzca la velocidad y debes estar preparado para detenerte totalmente. El no redujo la velocidad", concretó Abed quien estuvo en la presentación oficial del trazado para el Autódromo Hermanos Rodríguez.

José Abed, recordó el accidente, uno que en su consideración fue desafortunado, pero la seguridad de la FIA jamás se vio rebasada.

"No aminoró la velocidad y se encuentra un 'riachuelo', y para su mala fortuna se encuentra la grúa. Sin embargo, para reafirmar nuestra seguridad, en los entrenamientos en Rusia un auto quedó detenido y mandamos la bandera roja", narró.

El equipo Marussia negó que haya mandado al piloto francés a ir detrás de Marcus Ericcson y no reducir la velocidad en la zona de banderas amarillas.

Bianchi sigue convaleciente en Japón y su situación es estable pero de gravedad.