<
>

El año de Miguel Herrera también ha contado con controversias

Herrera festeja un gol ante Croacia en el Mundial. Mexsport

MÉXICO -- La personalidad del 'Piojo' Herrera es la de un tipo siempre frontal y directo. En más veces que pocas, su carácter le ha traído problemas y sobre todo en el banquillo de la Selección Nacional que tiene todos los reflectores.

Pero lo que ha caracterizado al seleccionador más allá de las polémicas en las que se ha metido, es que siempre a todas da la cara y da respuestas.

Miguel Herrera cumple un año al frente del tricolor y aquí hacemos un recuento de algunas controversias en las que se ha metido en estos primeros 365 días.

TWITTER

Miguel Herrera llamó poderosamente la atención al ser una persona, con el rol de entrenador de México, muy activo en la red social Twitter, algo que no hacían ni 'Chepo' de la Torre ni Víctor Vucetich.

Ahí el seleccionador publicaba prácticamente todo, desde donde vacacionaba hasta su lista de convocados. Da casi el día a día de sus actividades.

En algunas es serio, como en convocatorias o declaraciones post partido, pero en otras bromea. Su actividad en esta red social genera muchas opiniones.

"LADY PIOJA"

La actividad tuitera le trajo problemas a Miguel Herrera con su hija Mishelle en junio, luego de que la llamada "Piojita" perdiera la cabeza y llamó de "estúpidos y tetos" a los que criticaron al derrota de México contra Bosnia.

El Piojo salió en defensa de su hija y dijo que "desgraciadamente la agarran de bajada a la pobre niña y le dan con todo, pero ya le dije a ella que en esto hay que hacer estómago".

"BOSNIOS MARRANOS"

Previo a la derrota de 1-0 con Bosnia en juego amistoso, también perdió la cabeza Miguel Herrera al llamar a la Selección de Bosnia como "marranos" por haberle cambiado la alineación. "Los marranos estos (Bosnia) no podrán hacer esto en el Mundial. Te dan un once y luego lo cambian", dijo aquella vez.

FRICCIÓN CON MÉDIOS

Por su manera de ser y hablar, el 'Piojo' ha tenido varios enfrentamientos con los medios de comunicación, siempre dice el nombre del periodista con el que sale mal, pero la vez que generalizó fue precisamente después del partido contra Bosnia, donde señaló que nadie criticó el acto de los europeos.

FESTEJOS

Los festejos de Miguel Herrera son además de polémicos, pintorescos. Su forma peculiar de celebrar le ha traído sin fin de opiniones y memes al seleccionador. En el Mundial de Brasil 2014 llamó la atención por sus festejos.

EL PERICO DE HERRERA

En los comerciales previo a la Copa del Mundo de Brasil, el entrenador de la Selección Mexicana se metió en problemas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al salir en un anuncio publicitario con un perico Cachetes Amarillos. Los comerciales fueron retirados por fomentar la compra ilegal de aves protegidas.

CULPA A ÁRBITRO POR ELIMINACIÓN DEL MUNDIAL

Tras haber sido eliminado del Mundial de Brasil por gol de penal inexistente en el último minuto, en un juego que pudo controlar y ganar, Miguel Herrera más allá de hacer una profunda autocritica, culpó al árbitro Pedro Proença de haber sido eliminados de la competencia. "Él nos dejó fuera del Mundial", incluso pidió que el silbante también fuera expulsado de la justa.

PIOJO VS VAN PERSIE

Luego del partido contra Holanda en el Mundial, donde fueron eliminados, Miguel Herrera tuvo una fricción con el jugador Robin Van Persie. Cuando se encontraban con los silbantes, el futbolista le dice algo al 'Piojo' y él a su estilo, le respondió.

PIOJO VS CORONA

Una de las controversias más fuertes que ha tenido el 'Piojo' este año fue el enfrentamiento que tuvo con el portero Jesús Corona al revelar "secretos de vestidor", pues dijo que Corona se molestó porque Guillermo Ochoa fue titular. El portero del Cruz Azul dijo que "no fue ético ventilar algo que debe quedarse dentro".

HERRERA Y LA INSISTENCIA CON CARLOS VELA

Miguel Herrera ha sido criticado por la insistencia que ha mostrado en hablar con el delantero Carlos Vela, quien se negado varias veces a estar con el Tricolor, incluso no quiso ir al Mundial. Ahora, nuevamente le insistirá.

MÉXICO CONTRA PANAMÁ

La polémica más reciente del seleccionador nacional fue en octubre en un partido amistoso fecha FIFA contra Panamá. Miguel Herrera perdió la cabeza e incitó a los golpes a parte del cuerpo técnico de los panameños. Al final pidió disculpas "porque esa no debe ser la conducta nuestra Selección".