Servicios de ESPN.com 9y

Chris Webber, interesado en Hawks

El ex All-Star Chris Webber está tratando de volver a entrar a la NBA.

Webber lidera el Grupo Webber, que ha informado a la liga de su deseo de comprar la participación mayoritaria en los Atlanta Hawks. La franquicia está a la venta a raíz de una controversia que involucra comentarios racistas hechos por el propietario Bruce Levenson y el gerente general Danny Ferry.

El grupo anunció sus intenciones el jueves en Twitter.

Los Hawks han estado bajo fuego desde que fue revelado que Levenson envió un correo electrónico hace dos años teorizando que muchos aficionados blancos no asisten a los juegos de la NBA debido a la base de seguidores afroamericanos del equipo.

Él estuvo de acuerdo en vender su parte del equipo, pero también se supo que Ferry había menospreciado al agente libre Luol Deng en una conferencia telefónica con los dueños del equipo el verano pasado, diciendo que Deng "tiene un poco de África en él". Ferry tomó una licencia por tiempo indefinido a mediados de septiembre.

En septiembre, el alcalde de Atlanta Kasim Reed dijo que había hablado con seis compradores potenciales y que quería que el ex de Hawks Dominique Wilkins estuviera involucrado de alguna manera para que los problemas con el equipo pudieran resolverse del "modo de Atlanta".

Webber jugó 15 temporadas con cinco equipos, promediando 21 puntos y 10 rebotes en 831 juegos. Fue cinco veces All-Star y fue nombrado Novato del Año en 1993-94.

Él es quizás mejor recordado por llamar a un tiempo fuera que Michigan no tuvo durante el partido por el título de la NCAA en 1993, y también estuvo vinculado de recibir beneficios indebidos mientras estuvo con los Wolverines.

^ Al Inicio ^