<
>

Liga: CR7, Costa y Vela candidatos a mejor delantero; no está Messi

Getty Images

MADRID -- El portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y el mexicano Carlos Vela han sido elegidos como candidatos a mejor delantero de la Liga española, informó la Liga de Fútbol Profesional.

El jugador de la Real Sociedad sorprendió en la temporada pasada al marcar 16 goles en 37 partidos, su mejor registro desde su llegada al futbol español.

Vela no tendrá sencilla la obtención del premio, ya que se enfrentará a Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid con 31 anotaciones en 30 partidos.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, acabó siendo el máximo artillero de la Liga (31 goles); Diego Costa (27 tantos), ahora en el Chelsea, fue clave en la consecución del título liguero del Atlético de Madrid; y Vela cuajó otra buena campaña con la Real Sociedad (16 dianas).

Es de llamar la atención que en la terna no figure el argentino Lionel Messi, autor de 28 tantos en la edición anterior de la Liga. El jugador del Barcelona quedó un escalón abajo del portugués que se llevó el pichichi con 31 tantos.

Un gráfico proporcionado por Opta Sports señala a Messi como el jugador más decisivo de la última década en cuanto a goles y asistencias se refiere. Desde la fecha de su debut oficial con el primer equipo del Barça, el 16 de octubre de 2004, nadie le supera en este particular ránking. Tan solo iguala su registro el madridista Cristiano Ronaldo, aunque en el caso del portugués, lo hace con 47 partidos más que el azulgrana (284 del azulgrana por 331 del luso).

El ganador se dará a conocer en la 'Gala de los Premios LFP 2014' que se celebrará el próximo 27 de octubre.

PALABRAS DE VELA SOBRE LA TERNA

Después el mexicano, en una entrevista para la página oficial del club, aseguró que es un orgullo competir contra dos grandes jugadores y compartió el elogio con su equipo.

"Está claro que es un orgullo y un honor, porque ya solo competir contra esos dos jugadores (Costa y Ronaldo) y la gente que se ha quedado. Es un premio muy bueno para mí, también conlleva que es un premio para el equipo. Contento y ojalá podamos repetirlo más veces".

Por último, dijo que trabaja para beneficio del conjunto y que no esperaba recibir dicho galardón.

"No, la verdad que no, uno trabaja para hacer lo mejor posible, para el bien del equipo y de uno mismo. Obviamente si ya después llegan premios de fuera, bienvenidos son, pero no es la prioridad. Uno lo que buscan es sentirse a gusto y que el equipo tenga frutos".