EFE 9y

Berizzo destaca la capacidad del Athletic para levantarse de la adversidad

VIGO -- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó el viernes, en la víspera de que su equipo visite al Athletic, la capacidad del conjunto bilbaíno para "levantarse" ante las adversidades, por lo que no se fía del mal momento que atraviesa el equipo de Ernesto Valverde.

"El Athletic es un equipo acostumbrado a salir de las malas situaciones. A veces pasar por estos momentos estimula a sus jugadores, los sitúa en un lugar que les hace reaccionar. Incluso parece que necesitan sentirse así para demostrarse de lo que son capaces", ha indicado el técnico celeste.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Berizzo ha confirmado que Sergi Gómez será el sustituto del sancionado Andreu Fontás en el centro de la defensa y ha desvelado que su compatriota Gustavo Cabral se ha sometido a una infiltración para poder estar en San Mamés.

Ha subrayado, además, que la posesión de la pelota será "determinante" en el duelo porque, a su juicio, se enfrentan dos equipos con "esquemas" e "intenciones" muy parecidas.

"El Athletic es un rival que necesita de una reacción y seguro que la buscará el sábado ante su público. Debemos ser un equipo muy sólido, serio y firme para conducir el partido a donde nos favorece. La necesidad se vuelve mayor a medida que el tiempo transcurre y con eso tenemos que jugar", ha apuntado.

"No podemos dejar jugar a un rival que lo hace muy bien, con un centro del campo muy técnico y unas bandas peligrosas en el uno contra uno. Usar el balón con criterio será clave, así como circular la pelota con rapidez para evitar su fuerte presión", ha concluido.

^ Al Inicio ^