Servicios de ESPN.com 10y

Pepe Rojas, capitán de la U: "Hay que jugar con pasión y entrega"

Para el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, el Superclásico "hay que jugarlo con pasión y entrega", pero le pareció apresurado creer que una victoria ante Colo Colo los dejaría a las puertas del título.

"A todos los equipos hay que respetarlos y va a ser una pelea hasta el final", señaló Pepe Rojas, en la conferencia de prensa previa al gran duelo del domingo, en consultado sobre si este partido decidirá el título. Y agregó: "Para mí, faltan muchos partidos. Hablar de campeón tendría mucho riesgo. Primero hay que jugar este duelo".

"Es el partido más esperado por el plantel. Hay muchas ganas de ir a Macul y hacer un buen partido. Ahora no creo que sea el momento de hablar de ser campeón cuando restan partidos. Nos quedan partidos complicados, como Cobreloa o Palestino. Si se logra una diferencia así, uno se siente más cerca del objetivo, pero mientras eso no ocurra hay que enfocarse en el Superclásico".

Con la racha de 13 años sin ganar en el Monumental y sin tener triunfos en su cuenta personal, Rojas aseguró que él "siempre trata de traspasar tranquilidad" a los jugadores más jóvenes, al igual que el entrenador. "Martin (Lasarte) traspasa su experiencia y es muy motivador", comentó.

"Lo queremos ganar de todas maneras", agregó para dejar en claro que no necesitan mayores motivaciones que esa. Y restó importancia a la paternidad del Cacique: "No es algo de vida o muerte, uno se prepara para ir allá y ganar".

Con respecto al rival, sólo remarcó que "la fortaleza de ellos es de mitad hacia arriba, pero tienen un equipo muy completo" y no quiso dar más detalles, para no develar cuál fue su trabajo en la semana.

Sobre las individualidades, Rojas señaló que estos partidos los ganan los grupos: "No gana un sólo jugador estos partidos. Paredes es uno más del equipo que vamos a enfrentar. Igual Gustavo (Canales). Estos partidos son al máximo".

Por último, hubo palabras para el momento de Jorge Valdivia y su disposición para volver a la "Roja". "Jorge es un jugador que marca una diferencia con el resto. La decisión la tendrá que ver él con el cuerpo técnico. Es un jugador que tiene que estar. Y si se le requiere en algún partido, yo creo que va a rendir", finalizó.

^ Al Inicio ^