ESPN.com 10y

Los tres partidos más relevantes en las ligas europeas


MANCHESTER CITY vs. TOTTENHAM

Incluso con una fuerte inversión, Tottenham falló en tratar de ser un equipo protagonista de la pasada temporada de la Liga Premier y gran parte de la culpa la tiene el rival su próximo rival. En sus dos encuentros en 2013-14, Manchester City desmoralizó a los Spurs, con derrotas por 5-1 y 6-0, respectivamente. ¿Es hora de la venganza?

El City no podrá contar con el defensa francés Eliaquim Mangala, con problemas musculares, y dará descanso probablemente al marfileño Yaya Touré, que se incorporó hoy al equipo tras los compromisos internacionales con su selección.

Esas ausencias podrían dar entrada de inicio al inglés Frank Lampard en el duelo ante los "Spurs", que afrontan por su parte el compromiso con dudas sobre el portero francés Hugo Lloris y el belga Nacer Chadli, ambos con molestias tras disputar partidos internacionales.

BARCELONA vs. EIBAR

Podría ser sólo otro duelo cualquiera entre David a Goliat en el campeonato español, pero el partido entre Barcelona y Eibar, recién ascendido, puede entrar a la historia. Todo por culpa de Lionel Messi, quien tiene como objetivo convertirse en el máximo anotador de la liga. Si anota dos veces, llega a la marca de Zarra que ha durado más de medio siglo.

Para el equipo catalán sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu y mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo son otros alicientes.

Para el partido, el técnico Luis Enrique Martínez dispone de todos los jugadores, con la excepción del uruguayo Luis Suárez, que apura su última semana en la 'nevera' y podría estrenarse la próxima semana ante el Real Madrid. Ha recuperado al brasileño Rafinha Alcántara, después de unas semanas de baja, mientras que sigue fuera del equipo el belga Thomas Vermaelen y también es baja el lateral brasileño Douglas. Confirmada la titularidad de Pedro, junto a Neymar y Messi.

Mientras el Barcelona gastó el pasado verano unos 150 millones en traspasos, el Eibar sólo pagó 75.000 euros por Dani Nieto, futbolista del Barcelona B. Diferencias que marcan la realidad de la Liga española.

INTERNAZIONALE vs. NAPOLI

Después de un comienzo prometedor en Italia, Inter se desploma con dos derrotas consecutivas, recibiendo siete en contra por solo uno marcado. Para recuperar el impulso, nada mejor que un duelo contra un equipo fuerte como Napoli, pero que también está lejos de las fases ideales, también con dos derrotas en seis partidos.

Tanto los dirigidos por Walter Mazzarri (Inter) como los de Rafa Benítez (Napoli), buscan hacerse con una plaza en campeonatos europeos pero que siguen cursos bien distintos.

Información de ESPN Brasil y EFE fueron utilizadas en este reporte.

^ Al Inicio ^