<
>

Gustavo Raggio, DT de Newell's: "Vamos a ir a protagonizar el partido"

BUENOS AIRES -- Gustavo Raggio, director técnico de Newell's Old Boys, aseguró el viernes que su equipo saldrá a atacar y a buscar el triunfo en el clásico ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, con un tridente ofensivo compuesto por Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez.

"El plan de juego no cambia. No tenemos jugadores para esperar y, por eso, vamos a ir a protagonizar el partido. Vamos a poner un equipo vertical", explicó Raggio, que haría dos cambios ofensivos para visitar a Rosario Central con respecto al último encuentro ante River: Tévez por Fabián Muñoz y Scocco por Leandro Figueroa.

"Los que estamos en este lugar estamos obligados a ganar. Hay una gran demanda de éxito por ser el clásico y nosotros la tenemos que afrontar y tenemos que estar preparados para eso. Se juegan muchas cosas. Por ejemplo, el andar en la calle esta semana es distinto. Te preguntan todos de todo", contó Raggio.

Newell's, que no gana desde la séptima fecha (1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, en Rosario), está séptimo en el torneo de Primera División con 17 puntos, ocho menos que River Plate, el líder invicto, que lo derrotó la última jornada en el Coloso Marcelo Bielsa por 1-0 con gol de Ramiro Funes Mori.

Sobre Central, Raggio opinó: "Es un equipo duro, fuerte, con buenos jugadores, con un muy buen entrenador, con mucha experiencia. Pero nos hemos focalizado mucho en lo que tenemos puertas para adentro. Sí hemos observado detalles del equipo contrario, pero nosotros tenemos que prevalecer en el juego. A la hora de jugar tenemos que hacernos fuertes en eso".

Consultado acerca de si le preocupa el funcionamiento de su equipo en las pelotas paradas, Raggio contestó: "Entrenamos diferentes variantes. Nos ocupa, pero el plantel está formado así. Intentamos minimizar el error, llevarlo al extremo. Después, en esta clase de partidos, entran a jugar otros factores. Yo estoy convencido de la clase de jugadores que entreno y que voy a tener en suerte de poner en cancha".

Con una sola duda en el mediocampo, Horacio Orzán o Víctor Figueroa, el DT explicó: "venimos pasando un momento donde debemos reinventar el equipo fecha tras fecha por el tema de las lesiones. Cuando uno decide poner determinada formación desde el inicio piensa también en el desarrollo del trámite del partido para tener la posibilidad de cambiar durante el mismo desarrollo el trámite del mismo".

"Tanto Horacio como el Negro son jugadores importantes dentro de la estructura del equipo y pueden llegar a jugar... juntos", aclaró sobre Orzán y Figueroa.

La probable formación para el clásico rosarino será entonces con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán o Víctor Figueroa, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Tevez, Scocco y Maxi Rodríguez.