Servicios de ESPN.com 9y

Almirón sobre Insúa: "Fue una decisión de la dirigencia"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Jorge Almirón aseguró que la exclusión de Federico Insúa del plantel "fue una decisión de la dirigencia" y que no tuvo "posibilidad de hablar con él".

Almirón no quiso profundizar demasiado sobre el conflicto con el jugador, quien dijo en ESPN Radio estar decepcionado por la inacción del DT. "No estoy enojado con Almirón. Pero como cabeza de grupo, podría haber sido más fuerte si quería que yo juegue. Él nunca habló conmigo y no lo entiendo", lamentó Insúa. A lo que el DT contestó:
"Lo que tengo para decir es que lo de separarlo fue una decisión de la directiva, a mi me informaron después del entrenamiento. Ellos lo determinaron e iban a hablar con él", comentó Almirón en radio La Red.

El técnico deslindó cualquier responsabilidad al contar que tuvo que excluir al Pocho de la concentración para el clásico con San Lorenzo y contó: "No me dieron muchos detalles. Más o menos me informaron el motivo por el cual se dio pero yo tengo que estar pensando en el equipo. No tuve la posibilidad de hablar con él y no pude hacer mucho más".

El jueves pasado se informó que Federico Insúa quedaba al margen del plantel profesional y seguiría entrenándose con la Reserva que dirige Gabriel Milito. Pero la idea sería rescindirle contrato. El mediocampista aseguró este viernes en ESPN Radio que su idea es continuar en el club y que piensa jugar dos años más.

La razones de la exclusión, que no fueron informadas oficialmente, según el jugador tuvo que ver con un desacuerdo entre él y la dirigencia por unos cheques impagos.

^ Al Inicio ^