<
>

GGG quiere usar a Rubio de escalón

Dos cosas que hay que poner en claro: Gennady Golovkin es el favorito para imponerse el sábado ante Marco Antonio Rubio -- pero ojo -- el alias 'GGG' jamás ha enfrentado a un rival de tanta experiencia como 'El Veneno'.

Si lo vemos desde este punto de vista, debemos prepararnos para un interesante duelo entre dos fajadores que buscarán ponerle fin a la velada por la vía del cloroformo.

Golovkin, invicto monarca de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) del peso mediano, estaba pautado a defender sus cintos ante Marco Antonio Rubio, hasta el viernes campeón interino del CMB. Rubio no pudo hacer el peso, pero el kasajo podría adjudicarse el título en el choque que tendrá lugar en el StubHub Center de Carson, California y que será transmitida por HBO.

Además estará activo el actual campeón peso pluma Nonito Donaire quien buscará retener su corona de la AMB ante el imbatido Nicholas Walters.

El titular kazajo que llega con inmaculado récord de 30-0 y 27 nocáuts irá enfocado en lograr una sólida victoria que lo ponga de cara a un futuro duelo ante el rey en propiedad en el CMB, el puertorriqueño Miguel Angel Cotto quien apunta sus cañones hacia a un duelo en el mes de mayo de 2015 ante Saúl 'Canelo' Álvarez.

Golovkin, la joven estrella que busca ascender en el boxeo rentado y convertirse en toda una atracción de 'pague-por-ver', lleva un total de 17 victorias seguidas por la vía rápida. Su último triunfo por decisión fue en el 2008 en apenas su undécima pelea profesional.

El peleador promovido por la empresa de los hermanos Wladimir y Vitali Klistchko -- K2 Promotions -- piensa que Rubio será finalmente ese escalón para llegar al grupo elite en donde sólo hablan de millonarias bolsas por combate.

"No soy la gran súper estrella ahora", declaró hace unos días Golovkin.

"Soy sólo un doble campeón y creo que Marco Antonio Rubio es el mejor oponente disponible para mí en estos momentos. Es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo y en el futuro me gustaría tener un gran combate con el campeón en propiedad Miguel Cotto en un 'pague por ver'", aseguró recientemente.

Rubio es apenas dos años mayor que Golovkin, pero con relativamente más del doble de las primaveras del kazajo sobre el ensogado. El llamado 'El Veneno' tiene récord de 59-6-1 y 51 nocáuts y a diferencia de Golovkin suma varias guerras de gran envergadura como un combate en el 2012 ante Julio Cesar Chávez Jr. y otro ante el argentino Carlos Manuel Baldomir ese mismo año. En el 2009 perdió ante Kelly Pavlik.

Rubio, que inició su carrera en el 2000, venía de capturar el título interino del CMB con una victoria por nocáut en el décimo asalto ante Dominico Spada el pasado mes de abril en Chihuahua, México.

"Pienso que Golovkin es muy bueno, lo hemos visto, yo creo que tengo la fortaleza como para darle una buena pelea", comentó Rubio a ESPNDeportes.com recientemente. "Iré a noquearlo, me voy a preparar para eso. La pelea es dura pero estoy aquí y quiero dar el máximo", añadió.

La oportunidad contra Golovkin le llegó a Rubio luego de que Cotto declinara a enfrentarlo en vías de lograr un combate más lucrativo. El boricua ganó el cinturón el pasado mes de junio al vencer al entonces campeón Sergio 'Maravilla' Martínez.

"Cotto y algunos peleadores han hecho del boxeo el arte de ganar dinero y no de pelear sin que te peguen", dijo Rubio un tanto molesto por no haber visto concretada esa oportunidad ante el boricua. "Hoy importa más el dinero que el orgullo de decir que peleas y vencistes a los mejores", añadió Rubio quien realizó gran parte de su preparación en el gimnasio del entrenador Robert García en Oxnard, California.

Golovkin se preparó de la mano del entrenador mexicano Abel Sánchez en las montañas de la localidad de Big Bear, en San Bernardino, California.

Golovkin tiene marca de 12-0 en peleas de título mundial, en cambio Rubio sólo ha tenido tres oportunidades importantes y tiene marca de 1-2 en estos retos de alto nivel.

"Ya (Rubio) peleó con (Julio César) Chávez, peleó con (Kelly) Pavlik, con muchachos que han estado a ese nivel y mucha gente no reconoce que esas noches especiales son duras en la preparación. Marco ha estado ahí", comentó también ésta semana Sánchez a ESPNDeportes.com.

El kazajo de 32 años viene de pelear por primera vez en el Madison Square Garden, a pesar de que en el 2013 disputó una de sus pruebas en el Teatro de ese mítico escenario neoyorquino.

A PROBARSE NONITO ANTE WALTERS

Mientras, el filipino Nonito Donaire quien en una ocasión alegó haber perdido la pasión por el deporte de los guantes luego de su derrota en el 2013 ante el doble campeón junior pluma cubano Guillermo 'El Chacal' Rigondeaux, regresa al ensogado para defender el cinturón de las 126 libras que obtuvo el pasado mes de mayo ante Simpiwe Vetyeka.

El 'Filipino Flash' venció por decisión técnica a Vetyeka en el quinto asalto luego de que el referí Luis Pabón determinara que Donaire no estaba apto para continuar peleando a raíz de una cortada en el rostro producto de un cabezazo accidental.

Donaire (33-2 y 21KO's) enfrentará a un Walters que llega invicto con foja de 24-0 y 20 nocáuts, y que superó en su última pelea a Vic Darchinyan por nocáut técnico en el quinto asalto.
Para Donaire, que además llega entrenado de la mano de su padre de igual nombre, es una pelea importante que podría colocarlo una vez más en el tope de una división donde luce ser el más veterano.

}