<
>

LMP: Bundy llegó y Mayos al fin ganó

Jon Weber disparó jonrón de tres carreras en la rebelión de Mayos ante los Yaquis en LMP LMP

NAVOJOA, México -- Lorenzo Bundy, coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles regresó al timón de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, y lo hizo con magia, ya que sus pupilos se quitaron una desventaja de nueve carreras y al fin lograron su primer triunfo en la naciente temporada 2014-15.

Los Mayos armaron un despiadado ataque de ocho carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 12-11 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para destrozar una racha de cinco derrotas consecutivas en el arranque de la LMP.

Fue la primera victoria de los Mayos, que con el manager interino Dan Firova al frente perdieron cinco partidos consecutivos, dos inaugurales ante Naranjeros de Hermosillo y tres frente a Venados de Mazatlán.

Jon Weber (1) sacudió un cuadrangular de tres carreras, Eliseo Aldazaba (1) también la sacó del parque y empujó tres más, y Genero Andrade sumó otro cuadrangular y dos producidas para liderar la furiosa ofensiva de los Mayos.

Jake Smolinski (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Albino Contreras (1) también la sacó del parque y sumó cuatro empujadas para la causa perdida de los Yaquis.

Ruddy Acosta (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse la victoria, y Gene Escat (1) trabajó una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados para apuntarse el rescate. La derrota fue al registro de Adrián Ramírez (0-1), quién permitió dos hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Hermosillo, una sólida apertura de James Gillheeney guió a los Naranjeros a una victoria por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Gillheeney (1-0) permitió cinco imparables y apenas una carrera en seis entradas de actuación, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Roy Corcoran (2) permitió un imparable y una carrera en dos tercios de labor para llevarse el rescate. La derrota fue para el cubano José Contreras (0-1), tras permitir seis hits y tres anotaciones --dos sucias-- en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Sebastián Elizalde tuvo noche de 3-2 con dos dobles, una carrera anotada y una producida para ser la figura a la ofensiva por los Naranjeros, mientras que Jerry Owens y Yunesky Sánchez sumaron cada uno dos imparables y una producida para redondear el ataque de los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros atacaron con tres carreras en la sexta entrada para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre los Charros de Jalisco.

Jorge Vázquez (1) sacudió un cuadrangular solitario y Sergio Omar Gastélum conectó un sencillo productor de dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.

Manny Barreda (2-1), permitió cuatro imparables y una carrera en una entrada y dos tercios de labor, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para apuntarse la victoria. Ricardo Gómez (3) retiró la novena entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Alan Guerrero (1-1), tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

En Mexicali, los Águilas contaron con una sólida apertura de Javier Solano y un hermético trabajo de su cuerpo de relevistas para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Solano (1-0) lanzó seis entradas de seis imparable y dos carreras con tres abanicados para llevarse la victoria, y Anthony Slama (1) retiró una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Jonathan Castellanos (1-1) tras permitir seis hits y tres carreras en cinco entradas de trabajo.

Chris Roberson conectó de 3-2 con una carrera anotada y una producida y Brock Peterson también tuvo noche de dos imparables y una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Tras completarse las primeras seis jornadas, Hermosillo (4-2) y Mazatlán (4-2) han tomado el liderato del circuito, seguidos por Jalisco (3-3), Los Mochis (3-3), Obregón (3-3) Mexicali (3-3), Culiacán (3-3), y Navojoa (1-5).

Información de AP fue utilizada en este reporte.