EFE 10y

Simeone, conforme con el presente de su equipo

MAJADAHONDA -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó el sábado que su equipo sólo perdió dos de los once partidos oficiales de esta temporada, con lo que valoró que "la media no es mala, más allá" de que "siempre" quieren "más", y esperó el domingo un equipo "fuerte" ante el Espanyol.

"(Al principio de temporada) siempre uno prevé lo mejor. Hemos perdido un partido de UEFA Champions League de dos, uno en Liga de siete jornadas y ninguno de la Supercopa de España, así que la media no es mala, más allá de que siempre queremos más", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado en Majadahonda.

Para él, sus jugadores llegan "muy bien" al encuentro de este domingo contra el Espanyol en el Vicente Calderón: "Han mostrado tanto en el entrenamiento del viernes como en el de hoy que se recuperaron muy bien de sus viajes y sus partidos (con las selecciones). El domingo espero un Calderón lleno, como lo va a estar, y cercano a un equipo que está bien y que necesita ganar el partido".

"Sabemos la importancia que tiene el encuentro y las necesidades que tiene el equipo. Esperemos poder responder bien. El Espanyol es un equipo que viene compitiendo bien, últimamente no ha recibido goles, trabaja con una intensidad similar a la nuestra y me espero un partido duro, trabajado, con muchos cortes y con jugadores de ellos a tener en cuenta, como Caicedo, Montañés, Lucas, Sergio... ofensivamente son muy rápidos y con espacios te pueden lastimar", analizó.

"Nosotros basamos nuestro trabajo en la concentración y en el trabajo grupal y tengo un equipo que cuando está en esa línea es muy difícil competir con él. Mañana espero un equipo fuerte, sabiendo lo difícil que va a ser el rival y haciendo un partido importante", explicó Simeone, que calificó como "expresión espontánea" la reprimenda a sus jugadores en el entrenamiento del pasado jueves.

El Atlético encara el choque tras su primera derrota en la Liga, en la última jornada en Valencia por 3-1, con tres goles de su rival en los primeros 13 minutos. "Esperemos que no se repita, pero son situaciones que uno cuando habla de que se juega seguido no habla de cansancio físico, porque el otro día en Valencia absolutamente no se vio (cansancio físico), pero sí está el tema de la concentración, que a veces no es fácil recuperarse a nivel mental. El año pasado lo hicimos muy bien y éste esperamos hacerlo de la misma manera", dijo.

También fue preguntado por Mario Suárez, suplente en los últimos tres partidos del Atlético, y la posibilidad de que pudiera marcharse en el mercado invernal si no tiene continuidad en el once. "No tengo ninguna opinión, porque Mario es un jugador nuestro, al que valoramos mucho, e intentamos sacar el mejor partido de cada uno en consecuencia de lo que el equipo necesita", contestó.

"Después, cada futbolista es lógico y entendible que tenga sus prioridades. La mía es el equipo. No valoro prioridades individuales", añadió Simeone, que también habló del sorteo de la Copa del Rey, con el primer emparejamiento con el L'Hospitalet y un posible cruce con Real Madrid y Barcelona en octavos y cuartos.

"Todavía falta bastante y siempre los respetos para el rival que nos tocará enfrentar en la primera ronda. El año pasado llegamos a las semifinales, el anterior ganamos la Copa y este año siempre es un poquito más complicado. El año pasado fue octavos con el Valencia, cuartos con el Athletic y semifinales con el Madrid. Este años empezamos con un equipo diferente, esperamos pasar y veremos quién pasa en las otras eliminatorias", concluyó.

^ Al Inicio ^