<
>

Chicharito, segundo jugador más efectivo en Liga; lo supera Cristiano

Getty Images

MADRID -- Javier Hernández volvió a marca con el Real Madrid y se convirtió en el segundo jugador más letal de la Liga Española. Según nuestro colaborado Alexis Martín-Tamayo, el mexicano promedia un gol cada 48 minutos (ha jugado 144 minutos en liga), sólo por debajo de Cristiano Ronaldo. El tercer lugar lo tiene Neymar (49 minutos) y el cuarto Sandro (consigue gol cada 66). Cabe aclarar que cuando marcó, en el minuto 38 del duelo, era el más letal (promediando un tanto cada 33 minutos), pero no al final del encuentro.

Chicharito salió a la cancha como titular por segunda ocasión con el Real Madrid, esta vez fue en la Liga ante el Levante, el mexicano fue factor en la primera parte del partido, ocasionó un penal y convirtió su tercer gol con la playera Merengue.

Carlo Ancelotti puso en su oncena titular al Chicharito debido a que Benzema presentó fiebre. El mexicano respondió desde los primeros instantes en la casa del Levante, al minuto 12 recibió una falta de Juanfran dentro del área, el árbitro marcó penal y Cristiano Ronaldo desde los once pasos lo convirtió en el gol para abrir el marcador.

Hernández, quien se vio participativo y con movilidad en el ataque de los Merengues, hizo el segundo gol para el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez metió un centro al área, mismo que el mexicano remató picado de cabeza para vencer al guardameta Diego Marino.

Para la segunda parte el canterano de Chivas no tuvo mucha participación en el ataque blanco. En el segundo gol de Cristiano Ronaldo al 61' y en la anotación de James Rodríguez al 66', no fue participe el mexicano, sin embargo en el tanto de Isco que significó el quinto gol del Real Madrid, fue el Chicharito quien le cedió el balón al español para que cerrara el marcador.

Con este gol el Chicharito suma tres goles en la Liga, los dos anteriores los marcó el 20 de septiembre del año en curso ante el Deportivo La Coruña.