EFE 9y

Xabi Alonso, plenamente satisfecho en el Bayern Munich de Guardiola

BERLÍN -- El exmadridista español Xabi Alonso afirma sentirse plenamente satisfecho con su cambio al Bayern Múnich que entrena Pep Guardiola y asegura que cada día que pasa está más contento con la decisión adoptada

"Probablemente el Bayern era el único club al que realmente quería ir", afirma el jugador, en una extensa entrevista que publica hoy "Süddeutsche Zeitung", el diario de referencia de Alemania, que se publica en Múnich.

Alonso, de 32 años y en su primera temporada en el poderoso club bávaro, admite que tuvo que esforzarse en adaptarse al juego de su nuevo equipo y califica de "pragmático" el estilo de su técnico, el exbarcelonista Guardiola.

"La construcción del juego es muy distinta. En el Real Madrid es todo más rápido, más directo", dice, lo que atribuye a los jugadores que están en las filas del club blanco.

En Múnich, en cambio, hay que ser "más paciente, más preciso y elaborado", prosigue, ya que se trata de "buscar y buscar" hasta dar con el punto en que se puede "dañar al contrario".

Alonso compara el esquema de juego madridista con el rock and roll, mientras que el Bayern Múnich es "más bien como el jazz".

Pese a las diferencias, Alonso da por hecho que se adaptará al nuevo sistema, considera que lo importante para conseguirlo es la cabeza y argumenta que lo esencial para lograrlo es estar motivado.

El jugador niega que la razón de su despedida del Real Madrid tenga que ver con el paso al club blanco del internacional alemán Toni Kroos y afirma que ambos se hubieran combinado bien.

"Siempre consideré su contrato como una gran noticia para el club. Hubiéramos funcionado perfectamente juntos, si me hubiese quedado", apunta Alonso, quien de hecho está viviendo en Múnich en la que fue la casa de Kroos.

Puestos a conjugar bien el traspaso de ciudades y vivienda, Alonso explica que Kroos dejó instalada en su casa la antena parabólica con la que puede seguir la liga española.

^ Al Inicio ^