EFE 9y

El gol de Jackson Martínez no alcanzó para evitar la eliminación del Porto

LISBOA -- El Sporting de Lisboa, en uno de los grandes clásicos del fútbol portugués, venció a domicilio en el estadio Do Dragao al Oporto del español Julen Lopetegui (1-3) y selló su pase a los dieciseisavos de la Copa de Portugal.

Los goles del español Marcano (en el minuto 31 y en propia meta), Nani (39) y el peruano André Carrillo (83) dictaron el triunfo de "los leones", el primero en Do Dragao en ocho temporadas, y dictaron la primera derrota de la era Lopetegui.

Por los locales, el colombiano Jackson Martínez obtuvo el empate momentáneo en el 35, gracias a un excelente pase de su compatriota Juan Fernando Quintero.

El propio Jackson pudo cambiar el sentido del partido cuando marchaba 1-2, pero el portero Rui Patrício, uno de los mejores del Sporting, le adivinó su lanzamiento de penalti en el 51.

El centrocampista Héctor Herrera fue titular y tuvo una actuación regular a lo largo de los 90 minutos, mientras que el defensa Diego Reyes se quedó en la banca.

El Estadio do Dragao de Oporto fue el escenario de un partido emocionante desde el principio, en el que los locales salieron a por todas, pero no pudieron mantener el nivel.

Ni siquiera la entrada al campo del español Cristian Tello en el segundo tiempo sirvió para evitar la derrota y la consecuente eliminación de la Copa, ya que se trata de una ronda a partido único.

El Sporting empezó el partido con más ganas y ansia de gol, pero a partir del minuto 5, el Oporto fue el dominador del juego, algo que mantuvo durante la primera media hora y que vio recompensado con varias ocasiones de gol.

Pese a ello, en el 31, la mala suerte condenó a los "dragones". El argentino Jonathan Silva cruzó todo el campo e hizo un gran centro desde la izquierda, que Marcano remató, desafortunadamente para él, hasta el fondo del arco de Andrés Fernández.

A partir de ahí, el Sporting se empezó a organizar mejor y ganó, por momentos, la batalla del centro del campo.

Aun así, el Oporto reaccionó y Quintero maravilló a sus aficionados con un pase magistral para Jackson, que se quedó solo frente al guardameta visitante y definió con clase.

Parecía que ese golpe iba a dormir al Sporting, pero ocurrió lo contrario. Nani logró un gran gol en el minuto 39, gracias a un pase del colombiano Fredy Montero, que aprovechó un error en la entrega del exmadridista Casemiro, que fue sustituido en el descanso por el canterano de 17 años Rúben Neves.

También el ex colchonero Óliver Torres se quedó en el banquillo al final de la primera mitad y fue substituido por el ex blaugrana Tello, que entró con la misión de revolucionar la línea ofensiva de los "dragones", pero completó una actuación discreta, en la línea de su compatriota Adrián López.

Al fallo de Jackson desde los once metros siguió una excelente en ocasión en el 69. El español Marcano hizo un remate de cabeza excepcional, pero Rui Patricio respondió con reflejos.

En el minuto 83, el Sporting liquidó el partido, cuando el peruano André Carrillo, que había sustituido al español Diego Capel, logró el 1-3 definitivo, en una jugada iniciada por Nani y prolongada por el argelino Islam Slimani, cuyo rechace Carrillo no falló ante el ex del Osasuna Andrés Fernández.

^ Al Inicio ^