Carlos A. Nava 9y

La base de todo

SAN FRANCISCO -- En una época en la que el dinero es la prioridad en las Grandes Ligas, el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, está convencido de que la continuidad es la base del éxito.

Bochy disputará al frente de los Giants su tercera Serie Mundial en cuatro años, cinco temporadas.

Y buena parte de sus Gigantes son los mismos con los que se coronó campeón de la Liga Nacional y el Clásico de Otoño en el 2010 y 2012.

"Eso ha jugar un rol importantísimo en esta carrera que hemos tenido", dijo Bochy. "Estos muchachos ya han pasado por esto. Han sido probados en todos los escenarios y han respondido. Sólo hemos añadido muchachos que han venido a ayudar".

Todos los jugadores que abrieron el Juego 5 de la Serie de Campeonato contra los Cardenales de San Luis estuvieron en la Serie Mundial con los Gigantes al menos en una ocasión.

El pítcher relevista Santiago Casillas, incluso, ya fue campeón en el 2010 y 2012 con sus Gigantes.

"Esto nunca lo voy a olvidar", dijo Casillas al finalizar el partido definitivo en San Francisco el jueves. "Por tercera vbez hemos estado aquí. Por tercera ocasión voy a la Serie Mundial con San Francisco y sé que vamos a ganar otra vez con la ayuda de Dios".

"Estoy bendecido de jugar con esta organización que me ha hecho campeón"

El dominicano sacó dos outs en la última entrada contra los Cardinals del quinto juego. Permitió un hit y dos bases por bolas, antes de que Jeremy Affledt tuviera que entrar a cerrar el partido.

"Me sentí un poco emocionado ya la misma vez me decía a mi mismo que era el momento en que el equipo lo necesitaba más y que los aficonados también lo necesitaban", dijo. "Hice lo que pude y gracias a Dios las cosas salieron".

Casillas dijo que iba a festejar en grande porque a pesar de que para él y para muchos de sus compañeros la Serie Mundial ya es una experiencia conocido, nunca siempre será la mayor satisfacción de sus carreras deportivas.

El manager Bochy coincidió.

"Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros porque vamos a enfrentar a un gran equipo", dijo Bochy. "Pero en este momento, es tiempo de celebrar".

HACEN GIGANTES MÁS HISTORIA

Los Gigantes jugarán su vigésima Serie Mundial, la segunda mayor cantidad de cualquier franquicia sólo atrás de los Yankees de Nueva York.

Será su tercer Clásico de Otoño en cinco temporadas; ganaron el del 2010 y 2012.

Y será su sexta Serie Mundial desde que se mudaron a San Francisco en 1958: 1962, 1989, 2002, 2010 y 2012.

Los Gigantes enfrentarán a Kansas City el martes en el Juego 1 de la serie con 15 victorias en sus 17 últimos partidos de playoffs.

El jueves derrotaron a los St. Louis Cardinals para seguir con marca perfecta en series de siete partidos en postemporada, cuando toman ventaja 3-1 en la serie.

Esta temporada fueron barridos en la única serie que disputaron frente a los Royals, que los vencieron por un marcador combinado de 16-6.

REGRESAN SU PELOTA A ISHIKAWA

El aficionado que atrapó la pelota del cuadrangular que envió a los Gigantes a la Serie Mundial se la regresó a Travis Ishikawa.

De acuerdo a diversos reportes en San Francisco, Frank Burke, aficionado de toda la vida de los Gigantes, prefirió que Ishikawa tuviera la pelota como recuerdo y se la entregó en agradecimiento a que con su batazo el equipo está en la Serie Mundial.

Ishikawa recibió la pelota y regaló a Burke el bate con el que pegó el jonrón autografiado.

Los Gigantes regalaron a Burke cuatro boletos para el tercer juego de la Serie Mundial, primero en San Francisco, contra los Reales de Kansas City.

^ Al Inicio ^