Octavio Rivas 10y

Raúl Nava: Han sido momentos de tristeza por mi lesión de ligamento

TOLUCA -- El semblante ya es otro, el rostro de Raúl Nava López ha cambiado. Cinco meses después de una lesión en la rodilla derecha que requirió de intervención quirúrgica de ligamento cruzado, el delantero del Toluca está más cerca de regresar a las canchas.

La mala noticia se produjo el 16 de mayo de este año, justo cinco días luego de concluir el torneo para Toluca, tras su eliminación en semifinales del Clausura 2014 a manos del León, equipo que a la postre se alzó con el bicampeonato.

Nava fue operado, por lo que perdió todo el Apertura 2014 y como ya es común en este tipo de lesiones, requirió de seis meses para estar de vuelta.

"Me siento muy bien, hemos hecho un buen trabajo tanto el departamento médico como yo. Estamos trabajando a todo lo que da parara una pronta recuperación; ahora que ya estamos corriendo tratamos de regresar lo más rápido posible", dijo a ESPN.com.mx.

Nava López confesó que fueron momentos difíciles, pues venía de hacer un buen primer semestre con Toluca, marcando en la liga, pero sobre todo, en el torneo de la Concacaf Liga de Campeones donde quedó como campeón de goleo al sumar 7 tantos.

El delantero sostuvo que ese buen paso fue irrumpido por la lesión, "era un buen momento en mi carrera, venía haciendo las cosas bien, era cuando me sentía mejor en lo futbolístico. Dios sabe porque hace las cosas y solo queda ver hacia adelante", mencionó.

Fueron momentos de desesperación y "al inicio fue tristeza, dolor, sentimientos compartidos que no puedo explicar y gracias a dios ya pasó. Los primeros dos meses fueron difíciles, hoy ya puedo decir que he regresado, que ya sudo la camiseta y no queda más que darle a la recuperación", expresó.

La familia ha sido parte fundamental en la satisfacción y recuperación del atacante escarlata. El apoyo de "mi esposa, mis papas y amigos que siempre han estado atrás de mí, son parte importante para estar de vuelta".

"Yo creo que cuando llega una lesión de esta magnitud, el mejor apoyo que se debes tener es de uno mismo. Son momentos complicados y gracias a Dios todo esto ha pasado al gran apoyo del cuerpo médico", reiteró Nava.

Al ariete estará de regreso para mediados de noviembre, justo en el arranque de la liguilla. Empero, Raúl desistió que vaya a ser considerado por José Cardozo para la siguiente ronda, pues para ello requeriría de estar en ritmo cosa que no le dará tiempo y tampoco está en condiciones.

"Es muy difícil, tendría que agarrar ritmo de juego y no es posible, por lo tanto, ya estamos pensando en el siguiente torneo que es nuestra próxima meta", agregó.

Finalmente, Nava López dijo que todo este tiempo que ha estado ausente de los entrenamientos, las concentraciones y los partidos con el equipo, le ha dejado una gran enseñanza que espera tomarla para madurar como persona y jugador profesional.

"Ahora que me ha tocado ver al equipo desde fuera, he aprendido también a valorar lo que significa esta linda profesión, saber que lo que se ha ganado gracias al esfuerzo también puede perder en cualquier momento. Hoy más que nunca valoro lo que tengo y lo que soy", finalizó.

^ Al Inicio ^