<
>

Antonio Mohamed recalca que su rendimiento volvió a la normalidad

MÉXICO -- Con la satisfacción de saber que América sigue siendo el número uno del Torneo Apertura 2014, el técnico Antonio Mohamed comentó que "todo volvió a su cauce normal", en referencia al tropiezo que tuvo el equipo ante Cruz Azul.

"Sí, matemáticamente ya estamos dentro. Recuperamos la agresividad. Volvemos a demostrar que somos el mejor equipo del torneo. Quedan cuatro juegos y aspiramos a quedar arriba. Ahora hay que descansar, recuperarnos y el martes poder pasar la siguiente ronda de la Concacaf", afirmó el "Turco en conferencia de prensa, luego del triunfo por 2-0 sobre Monterrey.

"Dije que ese juego-ante la Máquina- serviría de aprendizaje y sirvió. La verdad es que no es fácil ganar nueve partidos de 13 en el futbol mexicano, algo que han hecho las Águilas.

"Dimos una muestra más que el equipo quiere ser protagonista", recalcó el timonel argentino.

Sobre los Rayados resaltó el paso firme que llevaba, con tres partidos sin perder. "Estaba haciendo las cosas muy bien como visitante. Sabíamos de su potencial, pero en el segundo tiempo hablamos en el vestidor. Hicimos ajustes en la intensidad y dio resultado", añadió.

Mohamed señaló que sus pupilos entendieron bien que con lo que estaban haciendo en los primeros 45 minutos no les iba a alcanzar para vencer a los regiomontanos. "De tercera velocidad jugamos en quinta. Pusimos otra presión. Cambió la intensidad del equipo".

Ante la aseveración de por qué ahora el equipo terminó el juego yendo al frente, comentó extrañado el "Turco": "Siempre jugamos agresivos. Cruz Azul nos hizo goles a contragolpe. No tengo otra manera de jugar. Cuando vamos ganando somos inteligentes y contragolpeamos", explicó.

En otro tenor, se dijo agradecido con la directiva por permitirle trabajar con tranquilidad. "Primero queremos terminar como superlíderes, y luego vendrá lo más lindo y complicado, la liguilla".

Respecto a Oribe Peralta señaló que hubiera sido lindo que también anotara la primera oportunidad que tuvo con la cabeza, cuando el portero Jonathan Orozco hizo un paradón. "Le da mucha tranquilidad haber anotado y seguramente estará mucho mejor en el torneo".

Habló un poco acerca del siguiente rival en el Apertura 2014, Querétaro: "Ya enfrenté una vez a Ronaldinho estando yo en Xolos de Tijuana; tuve la mala suerte de quedar eliminado -ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores-, pero también tengo figuras".

A 25 LA ENTRADA

El martes, América será anfitrión de Comunicaciones de Guatemala en el estadio Azteca. Las localidades tendrán un costo de 25 pesos.