Carlos Narváez Rosario 9y

Golovkin noquea a Rubio

Gennady Golovkin le recetó el antídoto a 'El Veneno' y convirtió al mexicano Marco Antonio Rubio en uno más de su estadística.

El recio pegador kazajo sumó su triunfo número 18 por la vía rápida de forma consecutiva al vencer por nocáut a los 1:19 del segundo asalto a Rubio en el choque estelar de un cartel presentado ante poco más de 9,300 fanáticos congregados en el StubHub Center de Carson, California.

Golovkin conectó a Rubio con una derecha cruzada a la barbilla y luego lo remató con un recto de izquierda a la cabeza que fue suficiente para sellar el triunfo.

Fue otra poderosa demostración de Golovkin, quien además de aumentar su impecable marca a 31-0 y 28 nocáuts, reiteró su interés de enfrentar en algún momento del 2015 al campeón en propiedad del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Golovkin añadió a sus colección de fajas el centro interino del peso medio del CMB. El kazajo es también titular de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

El peleador europeo que hizo toda su preparación en las montañas de Big Bear, California, de la mano del entrenador Abel Sánchez, no perdió tiempo y asumió temprano su rol de agresor lanzando rápidos 'jabs' de izquierda ante un Rubio que pareció más un semipesado que un peso mediano.

El 'GGG' acertó un sólido gancho de derecha al rostro de Rubio al cierre del asalto y éste le respondió con una combinación que apenas tocó a Gennady que presionó aún más en segundo de cara al rápido desenlace que puso de pie a la afición.

Rubio tardó en levantarse y se reincorporó exactamente en el momento en que el referí Jack Reiss completaba el conteo. Pero ya era tarde.

Golovkin acertó un total de 28 golpes de poder versus 13 de su rival para lograr un 52 por ciento de efectividad.

Con su victoria, Golovkin fácilmente pudo haber ganado la oportunidad de enfrentar al ganador del mega choque entre Miguel Angel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez quienes van en vías de medirse en el mes de mayo de 2015.

HBO ha mostrado mucho interés en que el ganador de éste duelo cruce con Golovkin, quien es actualmente la mayor estrella de los pesos medianos con un 90 por ciento de sus victorias por nocáuts. Solamente le falta convertirse en toda una figura del 'pague-por-ver' algo que conseguiría enfrentando a Cotto.

"Gracias a todos los fanáticos. Gracias, gracias", dijo en un perfecto español Golovkin tras la victoria. "Me gustar pelear, no me gusta bailar. Rubio no daba un paso hacia atrás. Le tengo mucho respeto como boxeador. Lo tiré pero pensé que se iba a parar", agregó.

Golovkin, cuya carrera es manejada por la empresa de los hermanos Wladimir y Vitali Klischko -K2 Promotions- no perdió tiempo en mencionar nuevamente a Miguel Cotto como su opción predilecta en el futuro.

Ya venía de hacerlo hace unos meses luego de vencer a Daniel Geale el pasado mes de julio en su primera presentación en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Ahora tengo tres fajas y quiero pelear contra cualquiera, aunque me gustaría que mi próxima pelea fuera contra Miguel Cotto. Me gustaría a Cotto, y también me gustaría enfrentar a Saúl 'Canelo' Álvarez y a Julio César Chávez Jr., pero primero quiero a Miguel Cotto", reiteró.

Golovkin demostró además su poder de convocatoria, algo que le asegurará pronto su entrada a la danza de los millones en el boxeo rentado.

Ante Rubio ganó una bolsa garantizada de $900 mil, que aumentó el pasado viernes luego de que Rubio no pudiera hacer el peso límite de 160 libras.

El mexicano marcó 161.8 y tuvo que cederle de su bolsa cerca de $200 mil a Golovkin por la falta.

Rubio, que visiblemente subió mucho más pesado y tenía mayor masa corporal que Golovkin, no pudo con la fuerza del kazajo que además lo conectó al cuerpo de forma efectiva en el primer round.

'El Veneno' -que quizás ya vio pasar sus mejores años sobre el cuadrilátero- sufrió su séptima derrota profesional y vio caer su marca a 59-7-1 y 51 nocáuts.

^ Al Inicio ^