<
>

Hernán Senillosa sobre la final: "No va a ser una revancha"

BUENOS AIRES-- Intratable e inoxidable. Hernán "Chori" Senillosa recibe de Tito Díaz Bonilla, pasa entre Massera y Venter, y quiebra la cintura como un adolescente, para dejar desparramado a Grosse. El centro vuela, grita y se zambulle para sacar una diferencia importante, para poner a Hindú arriba y meterlo de lleno en su tercera final consecutiva.

La bronca estaba atragantada. Aquel try que le anularon a los tres minutos del primer tiempo, porque el TMO determinó que la mano de Agustín López Isnardi llegó antes para anular, imploraba una revancha inmediata. Es por eso, que ese try en el complemento marcó un cambió de página y un desahogo que puso a Hindú de nuevo en el partido.

Con el Chori como emblema, Hindú se ilusiona, mira el cielo y pide un paso más para quedarse con el título que se le negó en 2013, por la derrota ante CUBA por 11-9. El back de 37 años recién cumplidos -festejó su cumpleaños el 1ro de octubre- fue la gran figura de la cancha en un duelo cortado, con varias polémicas y muy cerrado. Tras los festejos y el delirio de la gran cantidad de público que se trasladó de Don Torcuato a San Isidro, Senillosa dialogó con Scrum donde no ocultó la felicidad, aunque fue autocrítico por la gran cantidad de faltas que su equipo cometió en el complemento. "Esas cosas, en esta instancia, no pueden pasar", aseguró el doce.


- Fue un partido muy difícil por los tries anulados, los penales en momentos inoportunos, ¿cómo lo viviste?

- Sí, hicimos dos tries en el primer tiempo que no nos cobraron y uno más en el segundo. Por ahí, esas cosas te sacan del partido. Es difícil, muy difícil. Cuando pasan estas cosas se complica mantener la cabeza en el juego y yo no estoy tan de acuerdo con tanto "video ref" pero son las reglas del juego, hay que aceptarlas. Si esos tries se hubiesen concretado, la historia hubiese sido otra.


- ¿Sufrieron más de la cuenta?

- No, se sufrió como en cualquier semifinal. Sabíamos que iba a ser así, que no nos iban a regalar nada y la distancia iba a ser de dos o tres puntos. Por suerte esa diferencia se dio para nosotros.


- Cometieron muchos penales, y el viento les jugó en contra...

- Sí, se cometieron demasiados penales. El viento influyó mucho. Nosotros tuvimos el viento a favor en el primer tiempo y no supimos sacar la diferencia que se necesita en estos partidos para aguantar el complemento. Nos metieron dos penales de mitad de cancha que te van achicando el tanteador y cuando se te vienen, es complicado.


- Por el juego que despliegan, ¿es conveniente una final con CUBA o La Plata?

- No, es lo mismo. Seguramente se va a dar una batalla, al igual que con Belgrano. No serán más de tres o cuatro puntos de diferencia para el que gane porque así son las finales. Si nos toca con CUBA no va a estar ni cerca de ser una revancha, lo mismo que si gana La Plata.