Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Sin García, el Espanyol se pierde

BARCELONA -- La dependencia del Espanyol con su capitán quedó de manifiesto este domingo en el Vicente Calderón, cuando su retirada del campo convirtió a un equipo duro en liviano. Se marchó el capitán apenas comenzar la segunda parte con una lesión en los isquiotibiales y sus compañeros perdieron el rumbo de manera fatal.

Si aspiraba el Espanyol hasta entonces a igualar el inicial gol de Tiago, al tiempo que Sergio García desapareció de escena su equipo dio un paso atrás. Sorprendió Sergio González dando entrada a un centrocampista de toque, Álex Fernández, por él y la presión desapareció, el Atlético de Madrid afiló las uñas y la suerte del partido se dio por sentenciada.

"Les plantamos cara, pero nos superaron a balón parado. Esa fue la diferencia en el marcador", resumió el entrenador blanquiazul, no valorando el cambio de imagen de sus hombres tras el cambio del capitán, que dejó al equipo huérfano.

De los nueve goles que ha marcado el Espanyol en las primeras ocho jornadas, Sergio García ha anotado tres y ha participado directamente en otros dos, por lo que su ascendente en el equipo se mantiene en primer plano. Ya puede fichar Caicedo y rendir Stuani, que si alguien es imprescindible en el vestuario ese es su capitán.

"Esperamos que esté en condiciones para próximo partido contra el Deportivo" alertó el entrenador, quitándole importancia al susto... Pero lo cierto es que este lunes se le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión y de entrada su presencia el próximo domingo frente al equipo gallego está muy en el aire.

"Forzar puede ser contraproducente y quizá la mejor solución es el descanso" advirtió un ayudante de González, por lo que, de entrada, la preparación del encuentro puede enfocarse sin pensar en su alineación, lo que significará un golpe para el técnico a la vista de las estadísticas. Presente en los 8 partidos disputados por el Espanyol, Sergio García apenas se había perdido 3, 2 y 3 minutos ante Málaga, Getafe y Real Sociedad tras jugar como titular todos los compromisos del equipo blanquiazul.

Después de enlazar 4 jornadas sin conocer la derrota y asentarse en la parte media de la clasificación, el resultado ante el Atlético de Madrid devolvió al Espanyol a una realidad que algunos debieron olvidar. La pelea sigue siendo el modus vivendi de este equipo en sus aspiraciones por evitar los problemas. Y dentro de ella, la presencia de Sergio García se adivina imprescindible.

Porque, a lo visto en Madrid, sin el capitán el castillo pierde toda su fortaleza.

^ Al Inicio ^