<
>

Oribe Peralta rompió una racha de más de 700 minutos sin gol

Peralta festeja su cuarto gol del torneo. Mexsport

MÉXICO -- Con el gol al minuto 79 contra Monterrey en el Estadio Azteca, Oribe Peralta rompió una racha de, 709 minutos sin marcar. Una de las sequías más largas en su carrera.

El delantero llegó al América como la máxima contratación del equipo y el perfecto reemplazo de Christian Benítez. Sin embargo, con la anotación de ayer, apenas tiene cuatro goles en el torneo. El 'Cepitllo' no acertaba desde el partido contra Morelia en la jornada cinco. Siete partidos completos y 79 minutos después, por fin pudo festejar.

Pero no es su peor racha. En el Clausura 2011, torneo en el cual apenas logró cuatro dianas, duró 748 minutos jugables, sin gol. Fue hasta la fecha nueve que rompió el marco rival en la derrota 3-2 en Torreón, contra el América. Es decir, fueron 748 minutos sin gol.

En el torneó Clausura 2012, convirtió en el segundo partido de la campaña pero no lo volvió a hacer hasta la novena, juntando 577 minutos. Eso sí, lo hizo de manera contundente con cuatro de los cinco goles con los que Santos venció a San Luis. Después, tuvo un resto de torneo prolífico y terminó con una marca de 15 anotaciones. Su mejor torneo hasta el momento y en el mismo que fue campeón con Santos.

América enfrentará a en Querétaro a los Gallos de Ronaldinho. El equipo de las Águilas ya está clasificado a la Liguilla y la afición y el mismo conjunto esperan ver la mejor versión de Oribe Peralta, que sin bien lleva pocos goles en el torneo, se mantiene como un titular indiscutible para Antonio Mohamed.