ESPNtenis.com 10y

San Juan: Schwartzman, campeón

SAN JUAN -- Diego Schwartzman volvió a gritar campeón. El argentino (89° del ranking mundial) venció al brasileño Joao Souza (104°) por 7-6 (5) y 6-3 y se quedó con el Challenger de San Juan.

En el Club Banco Hispano, el máximo favorito aprovechó cada oportunidad y también los errores de su rival para llevarse el torneo. En el arranque, Schwartzman se puso arriba 2-0 pero con una doble falta cedió su servicio en el tercer game, emparejando las acciones.
Sin embargo, el local no dejó acomodar a su rival por lo que terminó adelantadose 4-1 a fuerza de profundos golpes de base y alguna sorpresa al subir a la red.

Allí reaccionó el brasileño: 4-4. cinco games consecutivos sin quiebres obligaron al tiebreak. El desempate fue bien parejo pero, con una derecha invertida, el argentino lo cerró 7-5. En el segundo, el primer desnivel llegó en el quinto game, donde el argentino quebró y luego confirmó para el 4-2.

Con esta victoria, el argentino sumó su quinto título en Challengers y cuarto en el año. Además, volverá al Top 80. Por otro lado, suma 19 victorias y solo dos derrotas en este nivel desde la conquista en Praga, previo al US Open, lo que grafica su regularidad en este tramo de la temporada.

El campeón se tomó revancha de la edición 2013, donde dispuso de un puñado de match points en la final para ingresar al Top 100 por primera vez. Hoy la historia es bien disntinta.

^ Al Inicio ^