<
>

Ilonen gana el Mundial Match Play, tras batir a Stenson en la final

ASH -- El finlandés Mikko Ilonen se hizo este domingo con el título en el Mundial Match Play, disputado en el campo inglés London Golf Club, tras derrotar en la final al primera cabeza de serie y quinto del mundo, el sueco Henrik Stenson, por tres hoyos ventaja y uno aun por jugarse (3 y 1).

Ilonen, de 34 años y primer jugador finlandés que accedía a la final de este torneo, suma así su quinto título en el circuito europeo y el segundo de la presente temporada, tras el del Abierto de Irlanda. Sucede en el palmarés de este torneo al norirlandés Graeme McDowell.

Ilonen firmó en la final cuatro birdies sin fallo para embolsarse los 650.000 euros reservados al ganador del Volvo World Match Play.

Para llegar a la final Ilonen venció por 2 y 1 al holandés Joost Luiten, verdugo el sábado de McDowell, mientras que Stenson se deshizo por uno arriba del sudafricano George Coetzee.

En el partido por el título la igualdad se mantuvo en los tres primeros hoyos. El marcador comenzó a variar en el hoyo 4, que se apuntó Stenson, pero Ilonen devolvió el equilibrio en el siguiente.

Mikko Ilonen comenzó a mostrar sus claras intenciones al ganar los hoyos, 8, 11 y 12, lo que le permitió lanzarse en el marcador con 3 arriba.

Stenson acortó distancias en el hoyo 13, Ilonen recuperó su ventaja de 3 arriba en el 14, y el sueco volvió a situar el marcador en +2 a favor del finlandés con tres hoyos por delante. Pero Ilonen se apuntó el hoyo 17 para dejar sentenciada la final sin necesidad de jugarse el 18.

En el partido por el tercer puesto, Luiten ganó a Coetzee en el primer hoyo del desempate tras acabar igualados en los dieciocho primeros. El holandés se marcha de Ash con cinco victorias en los seis partidos disputados.