<
>

Se reanuda un Clásico

DALLAS -- Hubo un tiempo que era un clásico de la Conferencia Americana, en especial en postemporada. En otra época, el partido ni siquiera existió porque uno de los equipos desapareció.

Pero es un hecho que cuando los Houston Texans visiten a los Pittsburgh Steelers muchos aficionados de la vieja guardia de la NFL recordarán aquellos legendarios enfrentamientos entre los Oilers y los Steelers.

Ahora, los tiempos son diferentes. Houston está representado por los Texans desde el 2002, cinco años después de que los Oilers decidieron mudarse a Tennessee en 1997 y cambiarse de nombre a Titans.

El mariscal de campo ya no es Dan Pastorini; es Ryan Fitzpatrick, quien ha tenido un desempeño que deja mucho que desear en esta primera temporada con los Texans.

El corredor de Houston tampoco es Earl Campbell; es Arian Foster, que igual que Campbell en su tiempo, es uno de los mejores que hay en la NFL, en especial cuando está sano.

"Estamos muy contentos porque ha estado sano las últimas semanas", dijo el entrenador de los Texans Bill O'Brien. "Hemos hecho un buen trabajo dosificándolo, aunque ha jugado mucho. Ha hecho un gran trabajo".

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Arian Foster personificó de manera espectacular a Campbell; corrió para 155 yardas en el triunfo de los Texans en el 2011.
Poco a poco, Foster parece estar cada vez más ritmo esta temporada.

A pesar de que faltó a un juego por un tirón muscular en la pierna y que al siguiente apenas avanzó seis yardas, Foster ya es el tercer corredor en yardas ganadas por tierra esta temporada (513), sólo atrás de DeMarco Murray (785), de los Cowboys, y Le''Veon Bell (54), precisamente de los Steelers.

"Vamos a tener que hacer un buen trabajo de ambos lados del balón", dijo O'Brien. "Ellos tienen un buen equipo, pueden pasar el balón y pueden correr. Pueden hacerte daño de muchas maneras".

Los Texans tienen al mejor defensivo de la liga, el ala J.J. Watt, pero la unidad en general está por abajo de las expectativas.

Houston está 27 en yardas totales permitidas; 28 contra el pase, 21 ante la carrera, aunque son cuartos en puntos permitidos.

Está semana es posible que reciban el refuerzo de la primera selección global de la NFL en el pasado draft, el linebacker Jadeveon Clowney, lastimado de la rodilla derecha desde que comenzó la temporada.

"Ayudaría mucho para meter presión enfrente", dijo el esquinero Kareem Jackson. "No hemos tenido completa nuestra unidad durante toda la temporada".

Los Texans vienen de dos derrotas consecutivas, frente a Dallas e Indianápolis. Los Steelers han alternado victoria y descalabro desde que comenzó la campaña; la semana anterior perdieron en Cleveland.

Steelers y Texans están igualados 2-2 en cuatro enfrentamientos; la última vez que se enfrentaron, Hoston ganó 17-10 como local en el 2011.
La ocasión anterior que los Texans visitaron a Pittsburgh cayeron 38-17 en el 2008.

"Este lunes, será otro clásico partido físico entre Texans y Steelers", anticipó el receptor Andre Johnson. "Tenemos que comenzar a producir rápido a la ofensiva o vamos a tener problemas".

Los Texans tienen marca de 3-4 en Lunes por la Noche; Pittsburgh 41-24, incluida 25-5 en casa y 8-0 desde que se mudaron al Heinz Field.

Es bueno saber que...

Houston perdió ante los Steelers el juego de campeonato de la Conferencia Americana en 1978 y 1979; lo más cerca que han estado de llegar al Super Bowl.