Ian Begley 9y

Melo: Creo que los tiros serán menos

Greenburgh, N.Y. -- Carmelo Anthony no espera ganar el título como máximo anotador de la NBA esta temporada, su prioridad es la ofensiva de triángulo.

De hecho, sugirió el sábado que puede anotar menos y tener un menor número de tiros con la nueva ofensiva de los Knicks.

"No creo que voy a ser el campeón anotador. Especialmente con este sistema, la forma en que estamos jugando -- la forma en que estaremos mejor equilibrados, el estilo de juego que vamos a tener, no creo que vaya a liderar la liga en anotaciones este año", dijo Anthony después de la práctica de los Knicks.

Anthony se ha establecido como uno de los mejores anotadores de la NBA durante sus 11 temporadas en la liga. Ganó el título de anotaciones en la campaña 2012-13 promediando 28.7 puntos por partido, dos décimas menos que su récord personal. La temporada pasada terminó segundo detrás de Kevin Durant.

"

Todo mundo quiere ser parte del juego; todo mundo quiere sentir que tienen algo que hacer con el juego. Y entonces... Creo que todos sabemos que cuando es momento para mí, para ir a trabajar, es momento de que me ponga a trabajar.

"- Carmelo Anthony

Anthony ha promediado 21.8 intentos de tiros de campo por partido en las últimas dos temporadas. Sugirió que ese número, junto con su capacidad anotadora, tal vez disminuya esta temporada gracias a la ofensiva triangular, con la que los Knicks esperan se produzca tiros de calidad para los compañeros de Anthony.

"Creo que los tiros van a ser menos", dijo Anthony. "Creo que serán disparos más efectivos. Así que si eso significa tomar menos disparos, entonces eso es lo que va a pasar.

"Pero yo realmente no lo sé. Lo hemos estado jugando en la pretemporada; todavía es temprano. No es hasta que te metes en el flujo del juego que empiezas a conocer realmente los minutos que vas a jugar, conocer el grupo en que estarás la mayor parte del tiempo. Hasta que encuentras ese ritmo, realmente no vas a entenderlo".

Es una incógnita en cuanto a cómo el triángulo impactará en la puntuación de Anthony. Por si sirve de algo, la ofensiva bajo el mando de Phil Jackson produjo 10 campeones de anotación en 20 temporadas (Michael Jordan 7; Kobe Bryant 2; Shaquille O'Neal 1).

Es también digno de mención que Anthony predijo que tendría una puntuación menor antes de la temporada en la que ganó el título como mejor anotador. Sin embargo, parece que Anthony tiene ganas de asumir una carga menor de puntos para los Knicks. Se sabe, sin embargo, que tendrá la pelota estará a la hora de la verdad.

"Lo que me gusta hasta ahora, es decir, que durante el juego no tienes que centrarte realmente en que tenga yo la pelota o tratando de anotar en puñados o simplemente bajando y dándome la pelota a mí y todo el mundo sólo viendo", dijo Anthony. "Todo el mundo va a ser parte del juego, todo el mundo se sentirá como si tuvieran algo que ver con el juego.

"

Es un lujo tener [un anotador como Anthony], simplemente no puedes abusar, como con cualquier lujo... No es su principal interés o el principal interés del equipo depender connstante de ese regalo porque realmente es un obsequio.

"- Derek Fisher

"Y entonces cuando se llegue a esto, creo que todos sabemos que es el momento que me ponga a trabajar, es hora de que me vaya a trabajar. Pero en su mayor parte, es diferente porque mientras antes estaba tratando de comenzar en el primer cuarto y acabarlo en el cuarto periodo, ahora sólo puedo jugar mi posición, jugar mi papel y que todos estén involucrados, y cuando es el momento para ir es el momento para ir".

Anthony dijo ser conocido como uno de los máximos anotadores en el básquetbol puede ser un asunto de "perder-perder" porque algunos equipararán el marcador con el juego egoísta.

"Está bien", dijo. "No lo leí. No pienso en eso. Sólo para conocer la percepción... si eso es lo que hace mejor la puntuación, van a decir que es todo lo que se puede hacer. Lidera la liga en asistencias, que demasiado egoísta. Es una especie de situación perder-perder. Terminas por salir y simplemente jugar a la pelota".

Anthony promedió la temporada pasada el que fue su record personal con 38.7 minutos bajo el mando el coach Mike Woodson. El nuevo entrenador Derek Fisher dio a entender el sábado que sería prudente el uso de Anthony esta temporada.

"Es un lujo tener [un anotador como Anthony], simplemente no puedes abusar de esto, como cualquier lujo", dijo Fisher. "Así que es importante que entendamos que tenemos uno de los grandes jugadores que es capaz de llevar a un equipo y hacer un montón de trabajo para nosotros. Pero no es en su mejor interés o el mejor interés del equipo confiar constantemente en ese regalo, porque realmente es un regalo".

"Como entrenador, se siente bien saber que tienes un tipo como él, dispuesto a jugar ese papel para ti y siendo capaz de ello. Pero, al mismo tiempo, hay que ser conscientes de no tomar ventaja de ello".

^ Al Inicio ^