<
>

Seattle consideraba cortar a Harvin

Los Seattle Seahawks habían llegado a un punto sin retorno con Percy Harvin. Si no hubieran podido canjearlo, lo hubieran cortado directamente, de acuerdo a fuentes de la liga y del equipo.

Los Seahawks tenían hasta la fecha límite de canjes de la NFL el 28 de octubre para mover a Harvin, pero el deseo de cortarlo o no había dejado de ser debate dentro de la organización, señalaron las fuentes.

Contrario a la especulación, Russell Wilson, quarterback de los Seahawks, no estaba entre los jugadores que pugnaban porque Harvin fuera cambiado. De acuerdo a fuentes, Wilson quería ser parte de la solución, ayudando a Harvin con sus problemas de control de ira y desconfianza, que crearon numerosos incidentes y tensión dentro de la organización.

El staff y la organización no estuvieron de acuerdo con Wilson y querían que él se enfocara en jugar la posición de quarterback y que no se distrajera por el alto costo de mantenimiento que representaba Harvin.

Antes de canjear a Harvin a los New York Jets por una selección condicionada del draft, el gerente general de los Seahawks, John Schneider, fue "totalmente honesto y transparente" con los equipos con los que negociaron el posible cambio, de acuerdo a fuentes.

"Hicimos un movimiento atinado cuando lo adquirimos de los Vikings en 2013", dijo Schneider en una entrevista con la estación 710 ESPN Seattle. "Pero se hizo aparente de que las cosas no funcionarían, y que ya no encajaba.

"Tenemos que preparar al equipo para ir hacia adelante, y no solamente me refiero a esta semana o la próxima. Hablo de 2015, 2016. Constantemente, tenemos que ver cómo mejoramos el equipo. Este fue el movimiento apropiado, en el momento apropiado".

No existió la sensación de que la victoria de los Seahawks en el Super Bowl el pasado febrero justificara la inversión que el equipo había realizado cuando adquirió a Harvin de los Vikings -un movimiento que les costó selecciones de draft en primera, tercera y séptima ronda y aproximadamente $19 millones de los $25.5 millones garantizados que se le dieron al ala abierta.

Al final, dicen las fuentes del equipo, eso fue una "mala decisión" y ahora existe una sensación de alivio.

Los Seahawks también están ansiosos por usar a dos alas abiertas novatos en roles limitados - Paul Richardson (Colorado, elegido en segunda ronda) y Kevin Norwood (Alabama, elegido en cuarta ronda). Richardson fue descrito por algunos visores como un "clon de Percy Harvin" en términos de habilidad explosiva. La selección de Richardson en segunda ronda el pasado mayo sorprendió a algunos dentro de la liga, pero ahora está claro que los Seahawks habían visualizado que la estancia de Harvin en Seattle sería corta.

Schneider fue cuestionado el domingo acerca de cómo luciría la ofensiva de los Seahawks sin Harvin.

"Percy es un talento único, que debe ser utilizado en una manera específica", señaló Schneider. "Pienso que nos verán jugar un poco más parecido al año pasado, cuando Percy no estaba jugando. Es una oportunidad para jugadores como Paul Richardson y Kevin Norwood para que den un paso al frente".

Información de Terry Blount, periodista que cubre a los Seahawks para ESPN.com, fue empleada en este reporte.