<
>

'Kun' brilla en un fin de semana en el que Madrid y Barça alistan el Clásico

Getty Images

MÉXICO -- El delantero argentino Sergio Agüero, autor de los cuatro tantos del Manchester City ante el Tottenham (4-1), entró de lleno en la historia de su club, en una semana liguera en el Viejo Continente que vio golear al Bayern Múnich y como el Barcelona y Real Madrid afinan sus armas ante el Clásico.

Se trata de la primera vez que el 'Kun' Agüero anota cuatro goles -dos de ellos de pena máxima- en un mismo encuentro en una competición de élite; y bien pudo haber anotado uno más de no haber fallado otro penalti.

Con ello, el argentino se convierte en el máximo realizador liguero en la historia del Manchester City, al sumar 61 tantos (95 partidos en la Premier), desbancando a su compatriota Carlos Tévez (ahora en el Juventus Turín), quien marcó 58 (113 partidos) en su etapa con los "citizens".

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini, con su triunfo, es ahora segundo a cinco puntos de un líder Chelsea, del portugués José Mourinho, que se impuso es su visita al Crystal Palace (1-2) pese a no contar con el goleador Diego Costa. Se mantiene tercero la revelación Southampton del holandés Ronald Koeman, que apabulló al Sunderland (8-0).

En la Bundesliga, el Bayern Múnich de Pep Guardiola ya evidencia todo su gran potencial. Goleó al Werder Bremen (6-0), con el estreno realizador en Alemania del español exmadridista Xabi Alonso, que marcó en tiro libre, y se mantiene como incuestionable líder.

A cuatro puntos de distancia sigue, en la segunda posición, el Borussia Monchengladbach, que se impuso en casa del Hannover (0-3). Cada vez más hundido y negativa sorpresa el Borussia Dortmund, que cayó en Colonia (2-1) y es decimocuarto, a trece puntos del líder.

El Calcio ha visto ajustarse su cabeza, tras no pasar el líder Juventus Turín del empate en su visita al, hasta entonces, colista Sassuolo (1-1). El Roma, que ganó sin apuros al Chievo Verona (3-0), se sitúa ahora a un sólo punto.

Se mantiene tercero el Sampdoria, que igualó en Cagliari (2-2) y escala posiciones el Milan, ahora cuarto con su triunfo en Verona (1-3), con dos goles del japonés Honda.

En Francia, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa continúa en su impresionante racha: se impuso al Toulouse (2-0) y aumenta a ocho partidos su racha de triunfos consecutivos. Es líder, con siete puntos de diferencia sobre el París Saint Germain, que ganó en Lens (1-3), y el Burdeos, que pinchó en su estadio con el Caen (1-1).

La Liga se prepara para el Clásico Real Madrid-Barcelona del próximo sábado. Ambos equipos afinan su puntería y este fin de semana golearon a su respectivo rival.

El líder Barcelona se impuso en casa al Eibar (3-0), con un gol del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, que le deja a uno del récord de Telmo Zarraonandia 'Zarra', que con 251 es el máximo goleador histórico liguero español. Además, su meta chileno Claudio Bravo sigue sin encajar un gol en liga y ya son 720 minutos.

En tanto, el Real Madrid destrozó sin piedad a domicilio a un Levante (0-5) que, años atrás en su casa, le había complicado enormemente la vida al equipo madridista.

Cristiano Ronaldo, con dos tantos (uno de penalti), ya suma 15 goles en ocho jornadas (en una no jugó por lesión), con lo que batió una plusmarca que databa de 1943-44, cuando Esteban Echevarria (Real Oviedo) llevaba 14 tantos en las primeras ocho jornadas. Completaron el marcador el mexicano 'Chicharito' Hernández, el colombiano James Rodríguez e Isco.

Sigue mandando el Barcelona, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, ahora segundo, tras imponerse al Elche (0-2), con goles del colombiano Bacca; y el Real Madrid es tercero, a cuatro puntos. Valencia, que cayó en casa del Deportivo (3-0), y Atlético de Madrid, que se impuso al RCD Español (2-0), están a cinco.

El Santiago Bernabéu, pues, este próximo sábado espera un Clásico aún más apasionante, que puede conllevar récords históricos y que puede ajustar o poner más color azulgrana a la lucha por el título.

En Holanda, el PSV Eindhoven aumenta su ventaja en la primera plaza al imponerse al AZ Alkmaar (3-0) y no pasar el Ajax del empate en terreno del Twente (1-1). Entre ambos hay cuatro puntos.

El Anderlecht sigue dominando en Bélgica pese a empatar en casa del Mechelen (1-1), si bien su ventaja se ha acortado a tres puntos al ganar el Club Brujas.

Todo sigue igual en Grecia al vencer los cuatro primeros clasificados, por lo que el Paok Salónica lidera con un punto sobre el Veria. También en Turquía, donde se mantiene el Besiktas con un punto de ventaja ante el Galatasaray y el Akhisar Genclik Sport.

Se ajustan las cosas en Rusia, tras la igualada del líder Zenit SP en casa del Krasnodar (2-2) y la goleada del CSKA Moscú sobre el Kuben (6-0). Les separan dos puntos.