<
>

El puntero Barcelona goleó y Emelec ganó los puntos ante Quito

GUAYAQUIL -- El delantero argentino Ismael Blanco marcó una tripleta en el 1-4 del Barcelona sobre El Nacional y Emelec ganó por 3-0 sin jugar con el Deportivo Quito, que fue suspendido por no pagar 270.000 dólares a varios acreedores a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La victoria del Barcelona permitió a su equipo continuar como líder absoluto del campeonato, al término de la undécima jornada de la segunda etapa.

Blanco abrió el marcador tras una acción fallida de los defensas de El Nacional, pescó el balón, dribló al portero y anotó. El segundo resultó un golazo, disparó desde lejos al ángulo superior izquierdo, y en el tercero acompañó bien una acción de su compatriota Matías Oyola, enfrentó y burló la salida del arquero.

El ecuatoriano Ely Esterilla anotó el cuarto gol y Tito Valencia descontó.

En un hecho insólito en el fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito no pudo presentarse al partido con Emelec, debido a la suspensión que le aplicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la falta de pago de 270.000 dólares a varios acreedores.

Emelec, último campeón y ganador de la primera etapa, resultó favorecido con marcador de 3-0 según el reglamento del actual torneo, y amplió la posibilidad de dar alcance a Barcelona, pues tiene dos partidos pendientes ante Liga de Loja y Universidad Católica, por su participación en Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle metió también presión por el primer puesto, al imponerse por 4-0 sobre Deportivo Cuenca.

El centrocampista uruguayo Mario Rizotto marcó un doblete, mientras los ecuatorianos Henry León y Jonathan González completaron la goleada del Independiente, que tiene tres partidos pendientes contra El Nacional, Liga de Quito y Universidad Católica, por su reciente participación en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica volvió a la senda de la victoria con el 4-1 sobre Liga de Loja, tras la salida del técnico argentino Luis Soler y el retorno de su compatriota Jorge Célico.

El centrocampista Johnny Uchuari adelantó a Liga de Loja, pero Armando Wila, Elvis Patta, Jonathan De la Cruz y el argentino Facundo Martínez decretaron la goleada universitaria.

El duelo de los colistas entre Manta y Olmedo concluyó igualado sin goles, convirtiéndose en los únicos que no conocen el triunfo en la segunda etapa del torneo, con gran posibilidad de perder la categoría.

El Mushuc Runa y Liga de Quito empataron 1-1 y frenaron su propósito de acceder a la Copa Sudamericana 2015. El paraguayo Enrique Vera (de Liga) y Cristian Cordero anotaron los tantos.