<
>

Longoria sufre su primera derrota tras 152 partidos y casi 4 años

MÉXICO -- Tuvieron que pasar casi tres años y medio para que la jugadora número uno del mundo en el racquetbol, Paola Longoria, volviera a sufrir una derrota en el Tour Profesional de la LPRT, al perder este domingo en la final del torneo de Stockton, California, ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

La norteamericana, número 3 del ranking mundial, la derrotó en cinco sets por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11, 11-4, para conquistar la cuarta fecha de la temporada 2014-2015, y terminar con la impresionante racha de 152 partidos ganados en forma consecutiva y 37 títulos al hilo de la potosina.

Longoria López, no perdía desde el 1 de mayo de 2011, es decir, hace 3 años 5 meses y 18 días, justamente en este mismo torneo, ante la misma rival y con el mismo marcador.

Desde esa fecha hasta hoy, Paola Longoria y Rhonda Rajsich se enfrentaron en 23 finales del circuito profesional, todas con victorias para la jugadora mexicana; además disputaron las finales en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Campeonato Panamericano de Cali 2013 y en el Campeonato Mundial Canadá 2014 en Burlington, donde Paola mostró amplia superioridad.

Paola Longoria viajará este lunes de California a Monterrey, donde comenzará la preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La siguiente parada del tour LPRT será el Paola Longoria Invitational en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 7 de diciembre.

Con información de CONADE

LONGORIA PROMETE REIVINDICARSE
A través de su cuenta de Twitter la máxima representante del racquetbol mexicano agradeció el apoyo de los aficionados y reconoció la superioridad de su contrincante, prometiendo que saldrá adelante tras esta derrota, misma que le servirá para crecer como profesional, como ella misma recalcó.