<
>

Miguel Ángel Russo, DT de Central: "Se jugó como se juegan los clásicos"

ROSARIO -- El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, afirmó que la victoria conseguida ante Newell's Old Boy se debió a que sus jugadores afrontaron el partido como se deben "jugar los clásicos".

"El equipo jugó como se juegan los clásicos, ni más ni menos. Este es un equipo con temple que sabe lo importante que es un clásico. Me alegro por la gente, por los jugadores y ahora hay que seguir", resaltó Russo.

El director técnico del "Canalla" reconoció que hablaron "mucho" acerca de cómo debían "jugar el partido, de tener tranquilidad" y terminaron imponiéndose "con justicia".

Cuando se le preguntó por el hecho de haberse convertido en el director técnico de Central que lleva la mayor cantidad de partidos sin perder ante Newell's, Russo evitó frases demagógicas: "No tengo una fórmula para ganarlos y no me fijo en los clásicos ganados. Hoy nos tocó la suerte de ganar ante un equipo importante y difícil".

Más allá de la alegría por la victoria, Russo advitió que no hay que conformarse con ella, sino que a partir de ahora habrá que seguir trabajando para extender la racha positiva en los próximos compromisos.

"Tenemos la Copa Argentina, apostamos a todo lo que jugamos, no nos podemos quedar con un solo objetivo. Ahora esperamos a Belgrano porque el torneo también es importante", puntualizó.

LOS NÚMEROS DE MIGUEL
Miguel Angel Russo se convirtió en el técnico de Rosario Central que suma más partidos sin perder ante Newell's Old Boys, el clásico rival.

Con el 2-0 conseguido este domingo, Russo llegó a 9 encuentros sin perder dirigiendo a Central.

Russo suma ahora 5 victorias (Apertura 1997: 4 a 0, Clausura 2003: 3 a 0, Inicial 2013: 2 a 1, Final 2014: 1 a 0, y Campeonato de Primera División 2014), y 4 empates (0 a 0 Clausura 1998, 1 a 1 Apertura 2003, 0 a 0 Clausura 2004, y 1-1 Clausura 2009).

Russo dirigió a Central en cuatro períodos, el primero entre 1997 y 98; el segundo entre 2002 y 2004, el tercero en 2009 y el actual comenzó en 2012.

NIELL: "ESTO VALE MUCHÍSIMO"
Por segundo clásico consecutivo, Franco Niell marcó en un clásico rosarino y aseguró que el triunfo "vale muchísimo" por lo que significa este partido en la ciudad.

"Fue un partido que lo jugamos tácticamente bien, concentrados y sirvió par llevarnos el triunfo y por suerte pude convertir", sostuvo Niell.

Este delantero que se inició en Argentinos Juniors está destinado a hacer goles importantes, como aquellos que salvaron a Gimnasia del descenso en una infartante Promoción ante Rafaela.

Pero también viene cumpliendo en Central, ya que en el primer semestre le marcó a Nahuel Guzmán en el 2-1 de Central en el Parque de la Independencia.

"Esto vale muchísimo, es un clásico de la ciudad, por eso estoy muy feliz, una alegría para toda la gente", resaltó.