<
>

Las voces de Belgrano tras semifinales

BUENOS AIRES-- Corazón y cabeza, fueron las armas que mostró Belgrano a la hora de enfrentarse a Hindú por una de las Semifinales del URBA Top 14, Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. La chapa reflejó un 18-16, pero en la cancha la igualdad dijo presente en cada jugada: "Sabemos que estos partidos son así, los pequeños errores se pagan caro, y en un encuentro tan parejo, le tocó a Hindú. Mala suerte y la próxima será", manifestó Agustín López Isnardi, goleador del Marrón con 135 tantos.

Hindú aprovechó las oportunidades que tuvo y defendió con creces los ataques de los de Virrey del Pino, equipo que se vio complicado cuando terminó el primer tiempo jugando con un hombre de menos: "Ellos por ahí estuvieron más finos en algunos detalles. Puede ser que influyó mi amarilla porque a partir de ahí hicieron un try, y se fueron al descanso con varios puntos a favor, que en una Semifinal son claves", expresó el centro Sebastián Gastaldi, quien a la hora de referirse a su amonestación por una falta en un ruck, sostuvo: "Yo en ningún momento escuché que me dijo que suelte, pero si el referee cobró amarilla supongo que está bien".

Pero Belgrano no se rindió tan fácil y fue a buscar ese pasaje hacia la gloria y hacia ese título que se le viene negando desde 1968. Tras dos penales efectivos de López Isnardi, consiguió una nueva oportunidad a los palos. El marplatense Francisco Grosse se animó a patear desde mitad de cancha y convirtió un tanto de esos para el recuerdo por el sufrimiento y la emoción que le dio al cotejo: "No pensaba en nada especial. Había probado y sabía que desde esa distancia llegaba. Lástima que la segunda se me fue, podría haber cambiado el partido", confesó el wing.

Ya restando pocos minutos, el final de la historia estaba decretado: "Estos partidos son más luchados que jugados. Nos faltó más tranquilidad para tener más control en terreno de ellos y poder ir a buscar esos tres puntos que nos faltaron", afirmó el capitán Francisco Cubelli, mientras que el centro Gastaldi declaró: "Creo que Hindú hizo un poquito mejor las cosas y por eso quedó con la diferencia mínima. Si el penal de Fran (Grosse) se metía para dentro en vez de pegar en el palo, estaríamos festejando nosotros. Fueron detalles".

No hay reproches para el Marrón que hasta el final intentó buscar esa hazaña que hace tanto tiempo lo desvela. Sin embargo, no hay derrota que opaque el gran año que tuvo el club clasificando cuatro divisiones (Pre B, Pre A, Inter y Primera) a instancias finales: "Tenemos un plantel que quiere al club y que disfruta lo que hace, y eso se ve reflejado en los resultados. Cualquiera que se pone la camiseta de Belgrano la trata de dejar arriba en cualquier equipo que le toque jugar y eso es bueno para el club", manifestó Cubelli, quien también aseguró: "Creo que terminó el año y nos podemos mirar a la cara, que eso es lo importante y lo que queda. Tratamos de dejar la camiseta y al club bien arriba. Se dio todo".

Ya habrá tiempo de revancha, y el rugby no es ajeno a eso como todo deporte. Si bien la tristeza ahora invade a los jugadores de Virrey del Pino, las ilusiones y objetivos se renovarán en la temporada 2015: "Sentía que este era el año, tenía mucha fe en este equipo. Ya habrá tiempo de pensar en el año que viene, pero obviamente, vamos a tratar de sacarnos esta espina", expresó Grosse. Por su parte, el fullback López Isnardi agregó: "Nos vamos orgullosos porque a pesar del resultado dimos todo en la cancha. No se nos dio, pero nos tiene que servir de aprendizaje".

Belgrano se fue de La Catedral con la frente en alto y con la esperanza de mejorar lo realizado en este 2014, finalizó Gastaldi: "Ojalá sea el piso y el año que viene estemos apuntando a pasar esta instancia". Y por como viene la mano, no hay dudas que así será...