Adriana Terrazas 9y

América es recompensado con anticipado boleto a la liguilla

MÉXICO -- La derrota de forma estrepitosa ante Cruz Azul no podría quedar mejor enterrada para América ahora que es el primer invitado a la liguilla al sumar 29 puntos.

Líder general desde el principio de la temporada ligando cinco triunfos consecutivos, las Águilas no solo presumen su anticipado boleto a la 'Fiesta Grande', sino imponentes números en casi todos los sectores.

Son el equipo más goleador con 23 dianas (seguidos solo por Tigres y León con 20 cada uno), la segunda mejor defensiva con once goles en contra al igual que Toluca, Cruz Azul y Veracruz y solo por debajo de Monterrey (que solo ha recibido 10 goles pero tiene un partido pendiente).

Por si hiciera falta recordarlo, solo los cementeros y Pumas han logrado derrotar a las Águilas.

Quizá solo hay dos puntos a mejorar de los azulcrema, el primero, la mayor efectividad de sus delanteros. Miguel Layún, defensa nominal, es su máximo goleador con seis anotaciones, mientras que el exjugador Raúl Jiménez logró cuatro.

Oribe Peralta sumó su cuarta diana este fin de semana, sin embargo el también delantero Michael Arroyo solo acumula uno. Rubens Sambueza (1), Osvaldo Martínez (2), Pablo Aguilar (3) y Paul Aguilar (1) completan la diversa lista de anotadores.

El segundo punto a mejorar es el número de amonestaciones. El equipo de Antonio Mohamed es el más indisciplinado del torneo con 40 tarjetas en total y tres en promedio por partido.

América cerrará la temporada frente a Querétaro, le seguirá el clásico nacional ante unas dolidas Chivas y posteriormente dos aduanas que lucen complicadas: Toluca y Atlas.

Poco evita pensar que las Águilas sean el rival a vencer en las finales.

MIENTRAS, EN GUADALAJARA...

La jornada 13, aún con duelos atractivos entre quienes acechan el liderato o los puestos de liguilla, fue opacada por un hecho que resquebraja los resultados y pone la mira en Guadalajara, aunque contrario a semanas previas, no solo en Chivas, sino en su acérrimo rival, Atlas.

La sorpresiva temporada de los rojinegros, que llegaba a su duelo ante Toluca como segundo lugar general, fue olvidada por unos momentos ante la imprudente actitud de Tomás Boy, quien es acusado de agredir a un aficionado en las gradas del Estadio Jalisco.

Chivas continua tratando de escribir un nuevo capítulo en la tragedia que ha sido la actual temporada. No bastó la derrota ante León en el estreno de Chepo de la Torre, el triunfo de Veracruz los hundió un puesto más en la tabla de descenso.

Acompañando a Chivas y Puebla, Leones Negros, que precisamente empató ante los camoteros, tampoco pudo dejar en alto a los tapatíos.

^ Al Inicio ^