DYN 9y

Gallardo: "Nos estimula que nuestros perseguidores también ganen"

BUENOS AIRES -- El entrenador del líder e invicto River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó que a su equipo lo estimula que sus perseguidores ganen sus partidos y admitió que este semestre van "a intentar" conseguir tanto el título doméstico como la Copa Sudamericana.

"Esta bien que pase eso (que los otros animadores sumen de a tres) porque a nosotros nos estimula. También sirve para que los perseguidores nuestros sufran y vean que nosotros respondemos cuando ellos ganan", precisó Gallardo.

El Muñeco se expresó así en su diálogo con los periodistas, tras la goleada por 3-0 con que sometieron a Belgrano en el Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Inicial, el que encabezan con cuatro unidades de ventaja sobre el escolta Lanús.

"Nos estimuló y nos hacen salir a ganar. También significa que los otros rivales nos respeten porque no dejamos puntos", respondió Gallardo cuando lo volvieron a consultar acerca de las victorias que habían conseguido previamente Lanús, Independiente y Racing Club.

Pero antes del mantener el contacto generalizado, todavía desde el campo de juego y para la Televisión Pública, el director técnico de los Millonarios definió que van "a ser competitivos en todo", en alusión a los dos frentes que todavía atienden este semestre en forma simultánea, el de esta competencia doméstica y el internacional.

"Al menos lo vamos a intentar", redondeó Gallardo, asumiendo que procurarán conquistar el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.

De nuevo acerca de lo ocurrido en la conferencia de prensa, el conductor aceptó que se siente el desgaste físico que genera el doble frente, pero que igual fue muy positivo el balance tras los 90 minutos de juego frente a los cordobeses.

"Es normal que pase (que se sienta el esfuerzo). En el análisis del partido, que hayamos perdido el control durante diez minutos es bastante bueno. Es importante que no nos hagan goles porque eso quiere decir que nos defendemos bien, y cuando no es así tenemos un arquero que responde", opinó el estratega, aprovechando la ocasión para destacar la seguridad que aporta Marcelo Barovero.

Y a la hora de los reconocimientos personales, Gallardo también subrayó la trascendencia que tiene el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Jugadores con esa jerarquía le dan confianza a los demás. Cada vez que interviene el juego se torna diferente", ensalzó Gallardo al delantero cafetero, quien con sus diez aciertos en la red se halla a la vanguardia en la tabla de goleadores del campeonato.

También distinguió Gallardo el desempeño de otro colombiano, el marcador central Eder Alvarez Balanta, quien tras el Mundiald de Brasil 2014 tuvo que esperar su oportunidad, dado que Ramiro Funes Mori pasó a ser el titular.

"Contento por él. Respondió bien y en algún momento se le iba a dar la oportundiad. Estoy contento por él e hizo un buen partido a pesar de que hacía rato que no jugaba", sostuvo el director técnico con relación al juvenil defensor que es miembro habitual del seleccionado que guía José Pekerman.

De cara a la recta final del semestre, Gallardo fijó que el plantel Millonario va a tratar de "respetatar una idea y un estilo con convicción y compromiso de parte de todos".

Y por último, del desquite del miércoles próximo como anfitriones de Libertad, en procura del pase a los cuartos de final de la Sudamericana, Gallardo anticipó que "aguardará hasta última hora" de ese día para definir el equipo. Para ese compromiso tendrá en cuenta el reparto de cargas físicas y la ventaja que les concede haberse impuesto 3-1 en el juego de ida que se desarrolló el jueves último en la calurosa Asunción.

^ Al Inicio ^