<
>

Espera Grupo Pachuca tomar las riendas de Talleres el 17 de noviembre

MÉXICO -- El vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, afirmó que Grupo Pachuca espera tomar las riendas de Talleres de Córdoba, equipo del Torneo Federal A (categoría inferior del futbol de Argentina) a partir del 17 de noviembre, a la vez que manifestó sus intenciones de sumar también el apoyo económico de inversionistas cordobeses al proyecto.

El dirigente argentino mostró su confianza en que en los comicios del 16 de noviembre próximo, los socios del equipo albiazul decidan a favor del grupo que preside Jesús Martínez Patiño y de esta manera puedan tomar de inmediato el manejo de ese club.

"Yo estoy viajando (próximamente), viajé la semana pasada, hay elecciones el 16 de noviembre. Se ha llegado a un acuerdo de unidad entre la lista histórica del club y la gente que está hoy administrando al club, se ha llegado a un acuerdo de unidad entre ellos y nosotros, así que ahora (estamos) trabajando para las elecciones y si todo va bien, ya a partir del 17 estaríamos al frente de la conducción del club".

Hizo ver que en el balompié argentino "no hay dueños, son Sociedad Anónima sin fines de lucro. Simplemente, nosotros vamos a hacer un manejo administrativo con una serie de consideraciones y de beneficios para Talleres".

Abundó: "El acuerdo abarca, definitivamente, autonomía (por parte del Grupo Pachuca) en el manejo institucional, en lo deportivo, en lo administrativo, en lo económico y una serie de condiciones que nosotros proponemos para que en cuatro o cinco años sea una de las mejores que existan en el país en infraestructura de fuerzas inferiores, y en todo lo que es también el primer equipo, para que Talleres vuelva a estar en los primeros planos".

UNA INVERSIÓN CONJUNTA

Sobre qué tanto va a invertir Pachuca en este proyecto, respondió que "acá es una inversión importante con la idea de poder crear en poco tiempo una gran escuela a nivel fuerzas inferiores, porque las infraestructuras en todas las instituciones definitivamente van de abajo hacia arriba, y así poder darle a Talleres una solución para la gestión de los próximos 20 o 25 años. Estamos trabajando a corto plazo, pero para resolver el problema institucional a mediano y largo plazo".

--¿Se puede hablar de cifras?

"Esas son cosas que internamente manejamos nosotros, pero también hay inversionistas cordobeses que van a hacer inversiones importantes y todo aquel que se quiera sumar a realizar inversiones, la institución está abierta. Aparte del 'Grupo', puede haber gente que se sume, no queremos hacer nada porque todavía no hemos ganado las elecciones del 16, pero el inversionista cordobés que quiera también adherirse al proyecto, bienvenido sea".

Descartó Andrés Fassi que en este momento Grupo Pachuca pretenda invertir en otro club que no sea el tallarín: "No, hoy por hoy es el único proyecto, aparte de lo que está haciendo el 'Grupo', que lo estamos encaminando también con un alto nivel de seriedad y con las ganas de poder hacer algo en un país de tanta trascendencia en el futbol y bueno, yo como cordobés y como gente de Talleres la verdad que sería un sueño poder hacer en forma conjunta un proyecto de esta envergadura".